Debate soberanista

Mas pide a Rajoy que ponga "día y hora" para negociar

El presidente de la Generalitat catalana le reta a presentar una propuesta de reforma constitucional

09.04.2014 | 13:01

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este miércoles al del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga "día y hora" para mantener un encuentro, y le ha retado a presentar una propuesta de reforma constitucional, después de rechazar en el Congreso el traspaso a Catalunya de la competencia para convocar una consulta.

"Señor Rajoy, ponga día y hora; más fácil es absolutamente imposible", ha dicho durante la sesión del control al Govern en el Parlament, en respuesta a la diputada del PP Alicia Sánchez Camacho, que le ha pedido diálogo.

Mas ha lamentado que el PP accedió a reformar la Constitución porque así lo quería la canciller alemana, Angela Merkel, pero no hace lo mismo cuando lo pide el pueblo de Cataluña, por lo que ha concluido que la Ley Fundamental es "antes alemana que catalana, como tantas otras cosas".

Mas ha afirmado que "en los momentos clave daré la cara", y ha pedido respeto a su decisión de no acudir ayer al Congreso.

Mas ha hecho estas declaraciones después de que ayer el Congreso rechazase por una muy amplia mayoría traspasar las competencias para que el Govern de CiU pudiese convocar una consulta soberanista el próximo 9 de noviembre, objetivo que la Generalitat mantiene y para lo que prepara una ley de consultas que sirva de paraguas legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine