El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado un incremento del esfuerzo por mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos ante las políticas de recortes que aplica la derecha española en los territorios donde ya gobierna.

Rubalcaba ha defendido las políticas sociales en Sabadell (Barcelona), donde ha participado junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, en el único gran mitin de precampaña que llevarán a cabo conjuntamente en Cataluña.

"Cada diputado y diputada del PSOE será un defensor de los hospitales públicos, de la escuela pública, se va a batir el cobre por que no haya un solo retroceso en esa política de igualdad que con tanto mimo hemos mantenido en los últimos años", ha subrayado Rubalcaba.

El candidato socialista también ha asegurado que las políticas programáticas del PP se basan en transmitir inseguridad, "cuando a alguien que no tiene trabajo no se le pueden sembrar dudas", y sí esperanza, ha destacado Rubalcaba.

"¡Vamos listos!"

Por otra parte, ha aludido hoy en Sabadell a la afirmación de Mariano Rajoy de que, si gobierna, hará "una política económica como Dios manda", y ha comentado: ¡como tengamos que esperar a que Dios nos mande algunas indicaciones económicas, vamos listos!"

En tono irónico, ha reprochado a la candidata del PSC por Barcelona no haber sido "justa" con Rajoy al decir que el candidato del PP no tiene propuestas, "porque -matizó Rubalcaba- ayer hizo una propuesta, mejor, tuvo una revelación".

"Rajoy dijo que él iba a hacer la economía 'como Dios manda', una revelación", ha reiterado Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Anda que, como tengamos que esperar a que Dios nos mande algunas indicaciones económicas, vamos listos", ha exclamado Rubalcaba entre las risas de los cerca de 2.500 militantes y simpatizantes socialistas asistentes al acto.