La decisión de la ONU se produce unos días después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se entrevistara con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en su último viaje a Nueva York, y le reiterase el interés del Ejecutivo por la ratificación de esta sede.

Las futuras instalaciones servirán fundamentalmente como centro de coordinación de las comunicaciones para operaciones de mantenimiento de paz en las misiones que la ONU tiene desplegadas en el mundo.

"Es una muy buena noticia para Valencia y para España que contará por primera vez con un centro logístico de la ONU", ha destacado la vicepresidenta, quien ha recordado que "vincular el nombre de Valencia a la ONU, al desarrollo y a la paz ha sido desde un principio una apuesta firme y decidida del Gobierno de España.".

Una vez adoptada formalmente la designación de Valencia para acoger el centro logístico de coordinación de misiones de paz, próximamente se firmará un acuerdo de sede entre España y Naciones Unidas para el establecimiento de la base y el inicio de las obras de construcción.