Los candidatos del PSdeG-PSOE al Parlamento de Galicia Julio Torrado y Óscar Serantes, junco con las portavoces socialistas en los concellos de Meaño y Sanxenxo, Ícia García y Coral González-Haba, visitaron la ensenada de Os Pasales, una zona limítrofe entre ambos municipios de alto valor natural en pleno complejo Ons-O Grove, para denunciar su deplorable estado por culpa de los vertidos. Los aspirantes a ocupar un escaño en el Parlamento de Galicia demandan la regeneración de este espacio.

Ícia García recordó que este episodio de contaminación ya fue denunciado a través de la presentación de una moción en el Concello de Meaño en el mes de octubre del año pasado, instando a la Xunta a proceder a la necesaria limpieza y depuración de la ría en este punto.

El candidato número 3 por Pontevedra al Parlamento de Galicia, Julio Torrado, destacó la idoneidad del lugar para la creación de una senda natural que recorra las dos bandas de la ensenada, e hizo hincapié en el alto valor medioambiental, ya que es una zona muy frecuentada de observación de aves.

"Desde el PSdeG apostamos por la regeneración y valorización de este tipo de espacios dentro de una estrategia de preservación y gestión responsable del territorio, sobre todo de lugares que reúnen todas las características para ser un área de esparcimiento de los habitantes de la comarca. El valor ornitológico, junto con su atractivo cultural hacen de este lugar un emplazamiento ideal para la construcción de esa senda natural", manifestó Torrado Quintela.

Por su parte, la concejala socialista meañesa aprovechó para criticar que la "telleira que se restauró con fondos públicos actualmente se encuentra dentro de una propiedad privada, impidiendo su visita a los vecinos de Meaño".

Oscar Serantes, número 19 de la candidatura socialista, señaló la conveniencia de extender esa senda hasta la Ensenada de O Bao, aprovechando el potencial del complejo intermareal Umia-O Grove, A Lanzada, Punta Carreirón y Laguna Bodeira, convencido de que el turismo verde es un valor en alza que debe potenciarse. "Tanto los concellos de Sanxenxo y Meaño como la Xunta de Galicia deben involucrarse en la regeneración de un espacio protegido que actualmente está sufriendo vertidos incontrolados", declaró.