Operarios del astillero Metalships & Docks procedieron ayer a la instalación del segundo eje del ferri que Factorías Vulcano entregará en abril a Trasmediterránea. La compañía enfila así la culminación de un proyecto que arrancó en 2013 con un buque iniciado en la desaparecida Astilleros de Sevilla. Para la semana el barco -se desplazó a Metalships para poder trabajar en un dique seco- volverá a las gradas de Vulcano, donde se instalará el último de los bloques que quedan por ensamblar en la estructura, y que corresponde al puente de mando.

A partir de ahí procederá a ejecutar los trabajos de habilitación interna y a mediados de febrero instalará los motores. Las pruebas de mar están previstas para mediados de abril, según fuentes del astillero, que mantiene para finales del mismo mes la entrega a la naviera. A partir de entonces, y a la espera de que puedan cristalizar negociaciones abiertas con varias armadoras, Vulcano podría quedar de nuevo sin carga de trabajo. La compañía optaba a construir un ferri para Naviera Armas, un plan que se frustró después de que ésta adquiriese Trasmediterránea a Acciona por más de 260 millones de euros. También se postuló para construir al menos uno de los arrastreros de Nueva Pescanova, pero el contrato fue adjudicado en exclusiva al astillero Armón.