Los técnicos de la Federación Internacional de Triatlón ( ITU), junto con técnicos de las federaciones española y gallega y responsables del departamento municipal de Deportes, con la concejal Anxos Riveiro, están desarrollando una intensa jornada de trabajo que hoy prosigue con el fin de perfilar los circuitos en los que se disputará el Festival Multisport Pontevedra 2019, la cadencia de las pruebas, calendarios, etc. Y evaluar la idoneidad de las instalaciones deportivas para darle soporte a los campeonatos y atletas.

El Pabellón Municipal y el concello acogieron las primeras sesiones de trabajo ayer en las que los técnicos de la ITU conocieron también el avance de la campaña de imagen y comunicación que el Ayuntamiento de Pontevedra promoverá para dar a conocer el evento deportivo al mundo.

Las propuestas puestas encima de la mesa por el Ayuntamiento tienen que cumplir los exigentes requisitos marcados por la ITU y cotejar esta adecuación forma parte de este trabajo preparatorio. Una adecuación e idoneidad que será analizada al por menor e in situ en el caso de los circuitos -de larga distancia, Tricross- y de instalaciones como el complejo deportivo del Pontillón o las dependencia del CGTD.

El Festival Multisport Pontevedra 2019 traerá a Pontevedra los campeonatos del mundo de Aquatlón, Triatlón de larga distancia, Triatlón Cross, Duatlón y Aquabike. Esta visita de trabajo de la Federación Internacional llega después de las reuniones institucionales previas convocadas en meses anteriores entre ayuntamiento, Diputación y Xunta y las federaciones española y gallega, así como de los encuentros técnicos en la ciudad de responsables de las dos federaciones y también del Ayuntamiento para ir avanzado en la organización del Festival Multisport.