Álex González, listo para la vuelta

El extremo cántabro ha sido, junto a Añón, el único jugador fichado la temporada pasada que ha decidido continuar en Pontevedra - Su ambición pasa por el ascenso, pero el objetivo dice que lo marcará el tiempo

15.07.2017 | 05:18
Álex González durante un entrenamiento con el Pontevedra. // Rafa Vázquez

El Pontevedra vuelve al trabajo la próxima semana y los jugadores que tienen que incorporarse a los entrenamientos en solo dos días apuran su tiempo de descanso antes de una temporada que se presenta ilusionante ante el reto de conseguir estar al nivel del curso pasado.

Pocos serán los jugadores que repitan experiencia después de un año en Pasarón y de los pocos que firmaron la temporada pasada y seguirán en esta son Álex González y David Añón. En el caso del extremo zurdo el valor es si cabe añadido debido a que es el único de los renovados que no es de Galicia.

Pese al parón veraniego, la plantilla no ha estado ni mucho menos falta de preparación en estos días. "Nos dieron un plan de trabajo que teníamos que hacer en estos días. En la medida de los posible todos hemos intentando hacer", dijo González, cuya velocidad y desborde fueron cruciales la temporada pasada en muchas segundas partes para romper el partido saliendo desde el banquillo.

El motivo por el que el cántabro decidió quedarse un año más en el club pontevedrés a pesar de la amplia desbandada existente lo tiene claro. "Durante la temporada pasada me sentí muy a gusto. Me gusta mucho el club, la ciudad y el ambiente que hay de fútbol y al final cuando uno está bien en un sitio no hay ninguna necesidad de cambiar", dijo el futbolista.

Por lo de ahora, su presencia en la plantilla le garantiza a Luisito a un jugador totalmente diferente a todo cuanto hay en el plantel, su perfil de jugador de desborde y de extremo puro es algo que no se ha firmado en el mercado de fichajes. Aun así el ex del Lealtad considera que la competencia será muy alta. "Luisito siempre ha fichado jugadores que se adaptan a muchas posiciones y yo creo que al final va a haber mucha competencia en todos los puestos. Esto es bueno, hace que todos nos exijamos un poco más", indica.

Del equipo que se está formando para esta campaña piensa que "Va a ser un buen equipo, creo que va a ser un conjunto muy parecido al del año pasado, para mí tiene buena pinta. De los jugadores que han ido llegando yo conozco personalmente a Adrián león porque jugué con él una temporada (2013-2014 en el Tropezón) y además somos los dos de la misma zona", puntualizó González.

Lo que no le ha gusta mucho al extremo son los cambios en la configuración grupal puesto que "yo prefería lo del año pasado, pero simplemente porque tenía más partidos cerca de mi casa y así mi familia también podía acercarse más a verme. Pero por lo demás creo que todos los equipos somos parecidos, jugamos a lo mismo y miedo a los cambios no tenemos".

Por último y sin marcarse más objetivos individuales y colectivos que no sean los que marque el tiempo y el día a día, Álex González sí se muestra ambicioso en lo personal diciendo que "la ambición de todo jugador siempre es tirar para arriba. Si me preguntan no objetivo, pero sí ambición, siempre diré que el ascenso. Los objetivos ya se irán viendo con el tiempo. El año pasado también llegamos muchos nuevos y nos conjuntamos rápido. Tenemos un mes por delante de entrenamientos para saber adaptarnos a los cambios y yo creo que no va a haber ningún problema", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine