10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Oportunidad para ampliar el colchón

10.12.2016 | 04:55

Semana clave para que el Pontevedra de un golpe sobre la mesa y se asegure comer las uvas en los puestos de play off de ascenso por segundo año consecutivo.

Una victoria granate podría ser lapidaria para seguir tejiendo un buen colchón de puntos con los inmediatos perseguidores en la tabla debido a los cruces directos que se van a dar este fin de semana.

El derbi castellano entre la Cultural Leonesa y el Real Valladolid B que se jugará mañana en el Reino de León será el choque que más influya en los intereses pontevedreses pues una victoria del líder, sumada al triunfo lerezano en Aranda del Duero abriría un colchón de cinco puntos con el quinto clasificado que permitiría a los pupilos de Luisito manejarse con mucha más soltura de cara a asumir futuros tropiezos.

En cuanto al resto de los equipos que pujan actualmente con el Pontevedra por las cuatro primeras plazas, el Rácing de Santander es el más madrugador al adelantar su partido a la jornada de hoy con su desplazamiento a Mutilva. El Celta B viaja a la vecina Asturias para medirse al Caudal, próximo rival de los granates, y la Ponferradina tiene la visita en casa del Osasuna Promesas en un partido en el que no estará Pedro Munitis tras ser sancionado esta semana.

La jornada se completa con los choques Coruxo-Burgos de hoy y Somozas-Lealtad de Villaviciosa y Boiro-Rácing de Ferrol de mañana para los gallegos, junto a los derbis de Navarra y Castilla León, Izarra-Tudelano y Guijuelo-Palencia, respectivamente.

Esta penúltima fecha del calendario de la primera vuelta es por lo tanto propicia para que, en caso de que no se produzcan sorpresas, los cuatro equipos de arriba sigan consolidando su dominio de este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine