14 de noviembre de 2016

Inmerecida derrota del Leis ante el Noia

14.11.2016 | 11:24

Intensísimo el encuentro que disputaron el Leis y el Noia en la tarde del sábado. Un partido jugado de poder a poder y que se lo llevó el que menos errores cometió. Dos errores puntuales fueron determinantes en la derrota del Leis, probablemente los dos únicos errores en un brillante partido del equipo dirigido por Cossío.

Desde el pitido inical el Leis dejaba claro que salía enchufado y terminaba la primera jugada con un buen disparo, pero poco duraría la tranquilidad de los locales. En un balón largo del Noia, Fiou falla el despeje y deja el balón a los pies de Cristian que pone el 1-0 en el marcador en el minuto 1.

Le tocaba al Leis remar contracorriente y vaya si remó. Los jugadores locales presionaron sin cesar la salida de balón del Noia, cortando pronto, llegando con peligro a la meta de Brais y obligando al Noia a intentar jugar largo, pero una defensa muy atenta impedía al Noia crear peligro.

En el minuto 15 una buena jugada del Leis la remata Pablo a gol, empatando el partido. En esos minutos el Noia apenas había vuelto a inquietar a Fiou. Hasta el descando el juego no cambió, pero el marcador tampoco.

El segundo tiempo arranca exactamente igual que había transcurrido el primero. En sólo 2 minutos el Leis volvía a ver puerta. Gus remataba una jugada de estrategia en un saque de banda con un gran disparo que ponía el 2-1 en el marcador.

Las posesiones del Leis son más largas. El Noia crea algunas ocasiones, pero son bien atajadas por Fiou.
El panorama cambiaría en el minuto 30. Alex es expulsado y el Noia afronta 2 minutos de inferioridad. El Leis no es capaz de aprovechar la superioridad para abrir hueco en el marcador y el Noia, tras superar la inferioridad, se viene arriba y empieza a buscar el gol con más intensidad.

En el minuto 33 Nano Maroño pide tiempo muerto y sale con portero jugador. El Leis consigue recuperar un par de balones, pero los disparos no consiguen llegar a la meta del Noia.

En el 35 el buen juego de 5 del Noia encuentra premio, Nené hace valer la superioridad y pone el empate en el marcador.

Los dos equipos buscan romper el empate y ambos tienen ocasiones que desbaratan ambos porteros con intervenciones de mérito.

Sería en el 38 cuando el Leis cometería su segundo error. Miguel se equivoca en la salida de balón y el Noia intercepta su pase muy cerca del área. En un dos para uno marcaría Borja.

Cossío sacaría portero-jugador para afrontar los dos últimos minutos, pero ni Victor, ni Miguel, ni Barcala acertarían con la meta noiesa en las ocasiones que tuvieron.

En resumen una derrota que no se merecía el Leis, que ha recuperado intensidad y presencia en el campo. Este partido debe servir a los jugadores de Cossío para ver que si recuperan su mejor versión son capaces de algo más que luchar por la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine