Mario Barco es el delantero elegido

El club granate está próximo a cerrar la contratación del primero de los dos atacantes que faltan por firmar en este verano - Llegaría en calidad de cedido por el Lugo, que también está interesado en fichar a Kevin Presa

05.08.2016 | 04:25
Kevin Presa podría estar relacionado directamente con la cesión de Barco al Pontevedra. // G. Santos

El desenlace del 50% de la "operación delanteros" está próximo a llegar a su fin con la contratación por parte del Pontevedra del primer ariete de la plantilla. Se trata del delantero del CD Lugo, Mario Barco, que el año pasado jugó en el Somozas cedido por los lucenses.

Si nada se tuerce en las últimas horas, su cesión por una temporada puede hacerse oficial hoy mismo después de días de negociaciones y de varias semanas en las que la dirección deportiva ha ido deshojando la margarita de las diferentes alternativas que barajan para la punta de lanza.

Barco es un nueve joven (23 años), diestro, corpulento y con buena pegada que el año pasado fue una de las sensaciones en el Manuel Candocia junto al ya jugador del Pontevedra, David Añón. Con la camiseta blanquiverde anotó ocho tantos la campaña pasada, unos registros que han sido la tónica regular en los últimos años y que espera poder hacer crecer en Pasarón esta temporada se concretarse finalmente la operación.

El principal interesado en que Barco vista la zamarra lerezana es su propio club, el Lugo, cuya directiva quiere que siga creciendo en un club puntero de Segunda B para no frenar su progresión de cara a poder serles útil para próximos años en Segunda División. Sobre la mesa de la entidad lucense había muchas propuestas de petición de cesión pero la granate es la que más les convence por club, cercanía,estadio, entrenador y posibilidad de que su jugador tenga minutos para no estancarse su carrera. El atacante, por su parte, hubiese preferido un destino más próximo a su familia (Navarra) pero es consciente de que la opción del Pontevedra es la mejor para su carrera y espera poder cerrar los últimos flecos de su contrato para incorporarse cuanto antes a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Kevin Presa

La operación de cesión de barco al Pontevedra puede estar estrechamente relacionada con otro de los culebrones del verano en las oficinas de la ciudad del Lérez.

El CD Lugo está interesado en la contratación del centrocampista granate Kevin Presa para reforzar su línea medular y el favor de reforzar las filas pontevedresas con un atacante de garantías para la categoría de bronce puede hacer que el Pontevedra se muestre más receptivo a la hora de concretar las conversaciones por el traspaso de su canterano.

Mientras tanto Kevin está siendo uno más esta pretemporada y prefiere guardar silencio mientras Luisito le da bastantes minutos en los encuentros de pretemporada de cara a coger la mejor forma posible para cuando arranque la liga dentro de quince días. El de Teo cuanta con él y ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de seguir contando con él entre los jugadores de la actual plantilla, pero su gran temporada pasada y su juventud le han convertido en una pieza codiciada del mercado por la que muchos equipos como el Lugo ya han preguntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine