baloncesto - Leb Plata

Al Marín le valen dos cuartos para superar al Tarragona

Logran una ventaja de 7 puntos antes del descanso y finiquitan en el último parcial - Los azules son sextos con 9 puntos

08.11.2015 | 05:39
Una jugada del Marín Ence Peixegalego. // Santos Álvarez

Dominando al rival. Así quiso olvidar el Marín Ence Peixegalego la dolorosa derrota en el derbi de la pasada jornada ante el Lucemtum. Volvían a casa los azules, donde están mostrando su mejor versión y no defraudaron a su público, superando con relativa facilidad al Tarragona, un rival directo por los puestos de play-off de ascenso.

El partido empezó muy igualado. Los catalanes llegaban y anotaban con relativa facilidad, al igual que los locales. No iba a ser un primer cuarto de grandes defensas. Aquí el que se llevaba el gato al agua al cabo de los primeros 10 minutos eran los visitantes, para situar el marcador en un 18-21.

El Marín tenía todavía un as en la manga y no estaba dispuesto a jugársela en el tramo final ante la posibilidad de ver a un rival crecido, así que subió la en defensa (acabaría con 15 balones robados, con un gran Rogers y Green muy rápidos en esta faceta) y mejoró sus prestaciones en ataque para llegar al descanso con una brecha de 7 puntos en el marcador (41-34).

A la reanudación, intentaba la reacción los visitantes, mejorando en defensa y en ataque ante un Marín que rebajó un punto su intensidad. Aun así, lo locales controlaban el marcador, aumentando antes del último cuarto su ventaja a 8 puntos. En el tramo final fue de nuevo para los marinenses, que pisaron de nuevo el acelerador para volver a hacer una brecha en el luminoso y acabar con el 81-66 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine