Derbi descafeinado para el Teucro. Los azules llegan con escasos alicientes a uno de esos partidos que marcan con un círculo al empezar la temporada, su duelo con el Octavo (As Travesas, 20.30 horas). Sin apenas posibilidades ya de clasificarse para el play off de ascenso, visitan esta tarde a una adversario que está inmerso en esa lucha y que no puede permitirse un tropiezo para alcanzarlo. La expedición partirá sin Carlos García después de que el Comité de Competición anunciase que le suspendía con un partido de sanción.

Los de Javier Barrios perdieron casi todas sus opciones de entrar en la fase de ascenso con su empate del pasado fin de semana, así que en las jornadas que restan para terminar la competición lo máximo que pueden conseguir es terminar un par de posiciones más arriba de la novena que ocupan actualmente. En cambio, el conjunto vigués apura sus opciones de clasificarse. Ahora es séptimo y está a dos puntos de ocupar puestos de play off.

El encuentro llega así en momentos muy distintos para ambos equipos. En el caso del pontevedrés, además, nuevamente afectado por las bajas. La sanción de Carlos García reduce un vestuario mermado por las sabidas ausencias de Juan Bar y David Chapela. Un problema que está afectado especialmente en esta segunda vuelta, en la que el juego y los resultados del equipo se han visto perjudicados de manera significativa. Barrios, que ha tenido que recurrir al equipo juvenil para completar la plantilla esta jornada, ha lamentado esta semana que "con el equipo al completo se podía haber hecho más".