11 de noviembre de 2016
polideportivo

La Universidad premia a sus deportistas

El atleta ourensano Alfonso Palomanes recibirá una mención especial al mejor del año

11.11.2016 | 02:50

Cada año la Universidade de Vigo celebra una Gala do Deporte que tiene como objetivo reconocer los valores que difunden las personas o colectivos que, dentro y fuera de la institución académica, destacan por sus éxitos en las diferentes competiciones y por su labor de difusión de la práctica deportiva. Este año, la 25ª edición de la gala tendrá lugar en el Teatro Principal de Ourense el próximo jueves 17 de noviembre, donde se entregarán un total de 44 galardones individuales y colectivos en reconocimiento al trabajo hecho en el curso.

La gala, que será presidida por el rector, Salustiano Mato, tendrá como padrino a Chano Rodríguez, nadador multimedallista paralímpico español. Entre los galardones que se otorgarán destacan los séptimos Premios a la Excelencia Deportiva, que reconocen el esfuerzo de estudiantes que consiguieron éxitos deportivos y académicos.

Estos galardones serán para la nadadora Laura Pimentel; para los taekwondistas Iván García, Alba Caamaño y Raúl Cancelas, para el atleta Alfonso Palomanes y para la jugadora de fútbol sala Claudia Martínez. Alfonso Palomanes será además distinguido con una mención especial al deportista universitario del año. El quinto Premio Vida a la trayectoria personal y deportiva será para Julio Fernández y Mercedes Valencia por su fomento del atletismo, la halterofilia y el bádminton.

En la gala se premiará a los medallistas individuales y grupos de la Universidade de Vigo que participaron en los Campeonatos de España Universitarios. De este modo, serán galardonados en taekwondo Alba Caamaño, Raúl Cancelas, Marta Colón, Pablo Fernández, Iván García, David González, Laura Lorenzo, Beatriz Parada, Ángel Parada y Ángel Marcos; en natación Marc Ciurana y Laura Pimentel; en atletismo Miguel Aurelio Cajaraville, José Alfonso Palomanes y Sergio Paredes; en esgrima Pedro Otero y Judith María Rodríguez, y en lucha Pablo García, Noelia Lalín, Eliseo Permuy y Pablo Senra. En la categoría de grupos serán reconocidos los equipos de luchas olímpicas y taekwondo. También tendrán premio tres equipos: la sección de tenis del Club Deportivo Universidad de Vigo; el Club Rugby Ourense y el Baloncesto Campus de Ourense, en agradecimiento a su labor de promoción del baloncesto femenino. También habrá un reconocimiento individual en esta categoría para las jugadoras de baloncesto Sira Yebra y Bárbara Lamelo.

En los reconocimiento a personas vinculadas a la Universidade de Vigo habrá una mención especial en la categoría de egresados para Gabriel Fernández, director del Club Náutico Castrelo de Miño. También se otorgará una mención especial al fomento del deporte base a la Escuela Deportiva Ourense Blanco Amor y el quinto Premio Valor Solidario a Cruz Roja Ourense. Dado que este año el Servicio de Deportes celebra su 25 aniversario, se agasajará a personas que fueron protagonistas de su puesta en marcha, como Patricio Sánchez Bello, Daniel Benavides, Pino Díaz y el exrector Luis Espada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine