fútbol - Copa Federación

Reacción sin premio para el Barbadás ante el Rápido

Los de Miki López quedan eliminados en los penaltis tras remontar dos goles

16.09.2016 | 02:33
Una disputa aérea en el partido de ayer en Os Carrís. // Jesús Regal

El Rápido de Bouzas terminó con las esperanzas del Barbadás en la Copa Federación en los lanzamientos desde el punto de penalti, tras un encuentro que se dejó empatar el conjunto vigués en el último minuto. Con la lección aprendida por lo que le sucedió a sus vecinos del Coruxo en Os Carrís, el Rápido trató de acosar la meta defendida por Borja nada más ponerse el balón en juego. El portero apenas intervino, pero los disparos rondaban su portería. Tan solo intentaron una contra los locales a los 15 minutos, sin peligro. En una de las llegadas visitantes, Nando desde la frontal conectó un disparo que repelió el palo izquierdo de la meta local, enviando la defensa a saque de esquina el rechace. Lo ejecutó Rocha sobre el segundo palo, donde esperaba Martín para adelantar a su equipo de cabeza.

Poco después, en un ataque por la izquierda, el Barbadás reclamó manos de un defensor dentro del área, señalando la colegiada la infracción sobre el vértice mismo. La falta fue lanzada sin consecuencias. De ahí al final, control con intentos de ataques rápidos por parte del conjunto de Patxi Salinas, mientras los ourensanos intentaron aproximarse a Diego sin generarle peligro, ya que su cobertura evitó las tentativas de disparo.

Con dos cambios en el Rápido se abrió la reanudación. Tras el pitido inicial, llegó el esférico al defensa Oli, que trató de sacarlo jugado para terminar perdiéndolo. El tiro lejano de Nando fue detenido por Borja. Agotó pronto los cambios el técnico bilbaíno tratando de que su equipo mantuviera ritmo e intensidad, mientras los locales trataron de estirarse. En el 58, André intentó superar la salida de Diego, saliendo el esférico fuera. Poco después, Gorka buscó sorprender al portero de los vigueses con un disparo cruzado desde la derecha que salió fuera por muy poco.

Gol protestado

Este ímpetu propició inmediatamente una llegada por la izquierda con balón sobre Raúl. Los azulones reclamaron fuera de juego, pero el jugador del Rápido siguió la jugada y de tiro raso cruzado hizo el segundo. Las mínimas esperanzas de los locales parecían disiparse con este gol.

Su entrenador, Miki López, introdujo tres cambios, pero las expectativas apenas cambiaron. Intentos de llegada y claro control del juego de los visitantes. El partido se consumía en un querer y no poder de los dos equipos, que si bien lo intentaron, carecieron de acierto en los últimos pases.

A falta de seis minutos, agarrón de Martín sobre Oli y pena máxima que lanza Igor deteniendo en primera instancia Diego, por su izquierda, pero lo mandan repetir y cartulina amarilla al meta. En la segunda oportunidad entró. Rodrigo dispuso de un lanzamiento para empatar que salió alto, cuando Diego había salido a despejar en la frontal de su área.

En los últimos coletazos llegó la recompensa para el Barbadás, con el remate de cabeza de Oli desde la izquierda de la meta de Diego. En la suerte de los penaltis marcaron para el Rápido Diz, Youssef, Iago Paz y Juanma, fallando el segundo Diego. Por parte local, Rodrigo envió al palo, a Bruno se lo paró Diego, mientras que marcaron infructuosamente Igor y Quintairos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine