baloncesto - LEB Oro

Gonzalo García "Queremos llegar lo más alto posible"

El técnico del COB define la victoria en A Coruña como la más completa del curso

17.01.2016 | 02:41

El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, mostró su plena satisfacción con el triunfo y las sensaciones que ofreció su equipo en el partido contra el Leyma Coruña en Riazor. "Ha sido el partido más regular que hemos tenido. Hemos jugado bien otras veces contra Burgos o Castellón, pero este ha sido el partido en el que estuvimos mejor los 40 minutos", indicó.

El bilbaíno elogió el acierto exterior y la eficacia defensiva de los suyos: "Está claro que en el baloncesto profesional el tiro de tres es clave. Tenemos gente con puntería pero no estamos siendo capaces de meter. Cuando metes desde el principio, te da una confianza extra y eso te hace abrir brechas. También hemos hecho un buen partido en defensa -agregó-. A pesar de los números de Sergio Olmos, hemos minimizado el año que nos hace siempre. Defendimos a Burjanadze, el bloqueo directo de Monaghan. Les hemos quitado muchas cosas que ellos tienen bien. Stelzer ha metido, pero también le hemos defendido muchos tiros. El plan de trabajo que teníamos ha salido bien y encima el acierto de los chicos ha sido excelente".

García de Vitoria también se queda con la sensación de que el COB va a más en la campaña: "Lo que digo siempre es que disfrutamos mucho durante la semana y sufrimos mucho en los partidos. Durante la semana es una gozada trabajar con estos chicos porque tienen pasión todos. El que juega cinco y el que juega 35 minutos; el que tiene 40 años y el que tiene 18. Esperemos ir creciendo y esperemos ganar partidos porque nosotros somos un equipo que queremos llegar lo más alto posible. Si puede ser play off, genial. Lo que no queremos es estar en la zona baja, como hasta hace poco".

Reverencia a Rivero

En cuanto a los nombres propios, el técnico cobista mostró su reconocimiento al base Pedro Rivero, que en A Coruña alcanzó los 400 partidos en LEB Oro: "Estamos hablando del mejor base de la competición. El tema es que está en un equipo en el que, por nuestra calidad, no saca tanta ventaja como sacaría en otro con más talento. Son 400 partidos y a ver si es el MVP de la semana. Lo he tenido muchos de esos 400 partidos y he vivido su progresión, desde que empezó hasta ahora, que está en sus últimos años".

García de Vitoria también elogió a Rowley y a Barreiro: "Kyle necesita tranquilidad y cariño, porque es una persona muy emocional. Él es un trabajador, un obrero, no es un artista. Barreiro es todo lo contrario, puede llegar a ser un artista. Se le ve crecer cada día y ha hecho un partido increíble a pesar de jugar mermado por sus faltas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine