Una plantilla expuesta a cambios

El lateral Senén interesa al Verín, que le dará la baja al delantero Unai para recalar en las filas unionistas - Tras la reaparición de Roberto Almeida, solo el punta Adrián no ha tenido minutos en lo que va de campaña

17.11.2015 | 04:55
Senén trata de sortear a un jugador del Coles en O Couto. // Iñaki Osorio

La composición de la plantilla con que la Unión Deportiva Ourense intenta dar el salto de categoría no ha quedado cerrada tras las incorporaciones del centrocampista Omar, procedente del Lalín, y del defensa Senén, al que tras dejar el Barbadás a principios de octubre se le ha abierto de nuevo la puerta de Tercera División en Verín.

La plaga de lesiones que diezma al conjunto verinense ha obligado a su entrenador, Iván González, y a la directiva que preside José Manuel Zubiela a hacer un esfuerzo para apuntalar la plantilla y Senén es uno de los candidatos. Salvo giro inesperado, no es probable la salida del lateral de la entidad unionista ni a Verín ni a la Preferente, desde donde también le ha llegado una propuesta.

Tiene muchos más visos de concretarse, sin embargo, una incorporación a la delantera del conjunto que entrena Antonio Dacosta. Se trata de Unai Gómez, al que el Verín dejará salir tras una larga y fructífera estancia en el José Arjiz. El jugador coincidió con Dacosta en las categorías de formación de Club Deportivo Ourense y tiene a numerosos excompañeros en la plantilla unionista. Una lesión en un brazo le ha mantenido en el dique seco, pero en diciembre podría encontrarse en condiciones de debutar en O Couto en caso de que se cierre su incorporación.

Sería el 25º jugador en plantilla, además de los dos canteranos, el portero Andrés y el centrocampista Adrián Nóvoa, que ya han tenido minutos esta campaña. Tras la reaparición el pasado domingo de Roberto Almeida, únicamente el atacante Adrián Rodríguez sigue pendiente de debutar. En el club confían en que el mimo con que se ha llevado el proceso de recuperación dé sus frutos pronto y el joven futbolista pueda volver a los campos en las mejores condiciones físicas y anímicas.

1.114 carnés cobrados

En el capítulo social, la UD Ourense sigue dando su mejor nota. El club supera el ecuador del mes de noviembre con 1.114 carnés cobrados, por lo que está a solo 116 de igualar el número alcanzado tras la campaña de captación de la segunda vuelta, en la pasada temporada. Un total de 827 han abonado un mínimo de 15 euros por su carnés. Hay 14 que pagaron 100 euros, lo que les da derecho a participar en la asamblea.

Otros 99 han abonado los 50 euros de la categoría de protector y más de 440 pagaron los 30 euros. A pesar del incremento en la masa social, en el partido del pasado domingo, con una de las mejores entradas de la temporada, un total de 109 personas pasaron por taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine