El entrenador del Arcos cumple la segunda campaña en el banquillo del equipo carballinés y espera poder plantarle cara el sábado en el campo del Espiñedo al líder invicto, el Unión Deportiva Ourense, aunque tiene bajas importantes por motivos laborales de algunos jugadores.

- ¿Cómo afronta el Arcos este partido contra el líder invicto , el Unión Deportiva Ourense?

-Sabiendo que es un partido muy difícil, que nos enfrentamos a un equipo espectacular que ha ganado los 18 partidos disputados, de muchísimo nivel. Pero también con muchas ganas e ilusiona va a ser un partido muy bonito para mi equipo, aunque vamos a jugar el partido sin apenas entrenar por culpa de los carnavales y gente que ha tenido que trabajar.

-Se enfrenta a un equipo que mete miedo por sus números y que ha marcado 111 goles en la competición. En la primera vuelta salió derrotado por 5-0. ¿Puede saltar el sábado en el Espiñedo la sorpresa y que su equipo sea el primero en ganarle a los de Antonio Dacosta?

- En el fútbol opuede pasar de todo, pues jugamos 11 contra 11. Un ejemplo claro fue la victoria del Celta ante el Atlético de Madrid, que venía de bailar a todo un Real Madrid. Pero siempre motiva y enchufa a todo el mundo el jugar un partido así. El objetivo de todos los equipos de la Tercera Autonómica es ser el primer equipo en poder derrotar a un equipo que en esta categoría va muy sobrado de fuerzas en todos los partidos. La plantilla de Antonio Dacosta es muy amplia y con jugadores que han jugado en las categorías del fútbol nacional.Sí nos quieren ganar el sábado van tener que correr los 90 minutos, pues no le vamos a regalar nada y vamos a estar arropados por nuestra afición.

-¿Cómo se puede hacer daño a un equipo de semejante nivel?

-Lo intentaremos con nuestras armas, como lo hemos venido haciendo durante la temporada. Intentaremos tener el balón. También será importante controlar las jugadas a balón parado, Es muy complicado ganarle a un equipo que sabe manejar el partido durante los noventa minutos.

-Aunque en esta campaña no está muy contento del rendimiento que están ofreciendo sus jugadores. ¿No existe buen rollo en un equipo que ya ha perdido la ilusión de conseguir el ascenso?.

-Esta temporada las cosas no han marchado bien, pues quería compañerismo entre todos y fue algo que falló y eramos uno de los candidatos para lograr una de las tres plazas de ascenso, pero el ambiente ha cambiado y esto lo nota el hacer del equipo.

- Crees que el proyecto de la UD Ourense es el correcto para que este equipo siga creciendo y que llegue a coger el legado del Club Deportivo Ourense. ¿Qué consejo le darías a la directiva para que siga trabajando con el primer equipo y que para los jugadores más jóvenes puedan triunfar en el equipo de arriba?

- Creo que el proyecto es bueno y con gente que vive el fútbol. Pero se hizo el cambio demasiado tarde, la filosofía a seguir en este equipo de nueva creación es trabajar con la gente joven. Hay equipos que lo único que le preocupa es crecer a base de talonario y después pasa lo que pasa. Espero que estos dirigentes sigan haciendo las cosas como en esta primera campaña y haciendo el trabajo que están haciendo que es muy bueno, que no se metan hacer otras cosas y que sigan por el mismo camino y tratando de buscar el ascenso de categorías un año tras otro.