Los Campeonatos Gallegos de natación sincronizada de base, disputados en la piscina del Náutico de Vigo, confirman al Club Sincro Ourense como el mejor equipo autonómico. Obtuvo cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en un torneo en las que preparadas por María Cid, Natalia Fernández, Marta Mera, Antía Arias y Luna de Martín, apenas si dieron opción a sus rivales. Además de los éxitos alcanzados en la clasificación por clubes ha de destacarse, a nivel individuakl, las medallas de oro de Lucía Villar , en la categoría de figuras base III y Rocío Blanco figuras base II,

El equipo de base II, formado por Celia Álvarez, Rocío Blanco, Iris Carid, Naira Hortas, celia Lorenzo, Ahinhoa Rodríguez, Antía Touriño y Noa Pulido lideró clasificación a nivel de clubes como en la clasificación combinada para el equipo base II formado por Yael de Lorenzo, Iria Domínguez, Alba Laude, Antín Paéz, Alba Pérez, Rosa Rodríguez, Alicia Silva, Lucía Villar y Raquel Bravo.

El equipo de base de IV, integrado por Laura Bernardo, María Cid, Laura Domínguez, Sabela Fernández, Aida García, Lorena Menor, Roció Outomuro, Ariana Rodríguez, Laura Santalla y Paula Vilariño se proclamaron campeonas en la clasificación general combinada y alcanzado la medalla de bronce por equipos. Éxito, igualmente, para el equipo de base I de Sincro Ourense, formado por Claudia Lande, Daniela Mota, Blanca Moyano, Lia Pulido, Noelia, Mafalda Pérez, Menía Pérez, Aldara Fernández, Alba Alonso, Laura Gómez, Sarah Sánchez y Noelia Doallo que obtuvo el 2º puesto en general y por equipos. Muy reñida la clasificación del equipo B de base IV, formado por Carlota, Angela, Rita, Carmen Gil, Sofía, Adela , Andrea, Carlota, Laura e Iria Vázquez, que estuvieron bien.