El COB y el Breogán de Lugo se verán las caras este sábado (18.00 horas) en el Pazo Paco Paz en un derbi gallego que el entrenador breoganista, Lisardo Gómez, cree que será atractivo para los espectadores por la cantidad de variantes tácticas que ofrecerán los dos equipos y la calidad de los jugadores que se enfrentarán sobre el parqué del pabellón ourensano.

- El Breogán llega el sábado a Ourense para medirse a un COB que ha ganado seis partidos consecutivos en el Pazo. ¿Cuál es su pronóstico?

- A día de hoy es el partido más importante que nos queda a domicilio. Tenemos que ser ambiciosos pero sin pensar más allá del siguiente partido. Ganar en Ourense sería un paso adelante para meternos entre los cuatro primeros. Tenemos que tener los pies en el suelo. Tenemos mucho que mejorar y el reto es enderezar esa irregularidad que hemos tenido en algún partido. En ningún partido hemos mantenido el buen nivel los 40 minutos. A priori no debería ser una partido de muchos puntos. Vamos a ver muchas variantes defensivas. Va a ser un partido vistoso para los espectadores. Enfrente un equipo que ha ganado los seis últimos encuentro en casa ante sus incondicionales.

- Las cosas han cambiado para bien para el Breogán con usted en el banquillo

- Todo tiene un periodo de adaptación y con mi llegada al banquillo hemos cogido la onda que queremos. Teníamos que ser un equipo más duro en defensa y estar más acertados en ataque. Lo bueno para el equipo que hemos recuperado jugadores que no tenían confianza. Tenemos que seguir con esa chispa en una liga tan igualada y buscar en el play off de ascenso el factor cancha.

- ¿Le teme a algún jugador particular en el COB o cree que si su equipo está bien no debe preocuparse del rival?

- Tienen un gran equipo. Si nos centramos en un jugador en concreto sería un error. Si hacemos nuestro trabajo vamos a tener opciones seguro. Ellos también estarán muy atentos a jugadores que están bien como Winchester y Ogirri. En cuanto al equipo ourensano, el trío que forman Ogide, Barbour y Gibss nos pueden hacer mucho daño. Pero tampoco podemos olvidar a Raúl Mena, Julio González, Alfonso Sánchez, entre otros que pasan por su mejor momento de la temporada.

- ¿La clave del partido puede estar en la defensa?

- Vamos a competir e intentar llegar al final en partido y buscar la victoria. El COB busca un ritmo pausado sin renunciar al contraataque. Nosotros tenemos que subir el ritmo para que no se encuentren cómodos. El ritmo del partido va a ser importante. Aunque una de las claves va a estar en defensa, pues es donde se ganan los encuentros.