fútbol - Preferente Autonómica

Estévez: "Aún hay que mejorar en defensa"

El Domaio encadena su mejor racha

04.11.2015 | 02:16
Una acción del duelo entre Domaio y Lalín. // Santos Álvarez

La resurrección del Domaio ya es un hecho. La escuadra moañesa ha pasado de ser el colista de la clasificación de Preferente Autonómica a encadenar una excelente racha de resultados que lo ha llevado a sumar 10 puntos de 12 posibles. El Lalín ha sido el último rival en caer ante un conjunto que también dejó por primera vez en lo que va de Liga su portería a cero.

"Hemos cogido un poco de aire, estamos un poco más tranquilos y adquirido bastante confianza, aunque de vez en cuando nos llevemos algún disgusto, como ante el Alertanavia", afirma Aurelio Estévez en referencia al empate cosechado por los vigueses en el último minuto y en una acción a balón parado. El preparador de los de O Morrazo apunta que "era un tópico, pero también es la realidad. Necesitábamos un par de victorias seguidas. El equipo estaba compitiendo bien, pero no tenía demasiada suerte. Ahora sí estamos marcando goles, aunque fallamos bastante. El otro día fuimos 1-0 durante 76 minutos a pesar de haber disfrutado de tres o cuatro oportunidades muy claras. Y ante el Alertanavia tuvimos menos, pero también muy claras".

A pesar de que la trayectoria del Domaio en el último mes ha sido muy buena, Estévez se muestra crítico y ve aún cosas que potenciar. "Nos siguen marcando, pero mientras nosotros hagamos goles no importante tanto. Eso sí, todavía necesitamos mejorar en el apartado defensivo". De hecho los moañeses son el tercer equipo más goleado de la competición. El técnico subraya que "no cometemos los errores infantiles de antes, de querer jugar cuando te están presionando tres contrarios o de hacer pases en horizontal dentro del área".

El objetivo ahora es mantener el nivel de intensidad y resultados durante lo que resta de primera vuelta. Estévez tiene muy claro que la permanencia se fragua en estos dos meses. "Hay que hacer el máximo posible de puntos, porque en la segunda vuelta todos aprietan y será mucho más complicado. Todo lo que podamos hacer ahora nos vendrá de maravilla de cara al futuro", afirma. La idea es colarse en el medio de la tabla "y seguir saliendo a tope desde el primer minuto de cada partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine