El Club Bádminton A Estrada fue uno de los grandes protagonistas en la primera jornada de la Liga Gallega de Clubes, una competición celebrada el pasado fin de semana en el pabellón del Club del Mar de A Coruña. El resultado más destacado para el equipo estradense fue el título de campeón gallego logrado por el equipo femenino. Las estradenses dejaron sentenciada la competición en la primera de las dos jornadas tras vencer todos sus enfrentamientos por 5-0. El equipo masculino por su parte también aseguró su presencia en los play-offs por el título, en los que ya sabe que se medirá en semifinales al club Athlos de Ourense. Tanto unos como otros tendrán una segunda jornada de trámite que se celebrará en As Neves.

El equipo del CB A Estrada femenino está formado esta temporada por Raquel Miguéns, Ana Carbón, Noelia Gestoso, Elena Andreu, Eva Murio y María Torres. En esta primera jornada de la liga autonómica de clubes vencieron por un claro 5-0 a As Neves, Club del Mar y Athlos de Ourense. El equipo A masculino está formado por Álex Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba, Pablo Sanmartín y Jesús Pereiro. Vencieron en esta jornada por 5-0 al As Neves B y por 4-1 al Club del Mar.

Por su parte, el equipo B masculino se verá abocado a disputar el play-off por intentar evitar el descenso a Segunda División tras perder en la primera jornada de liga contra As Neves y Athlos. El equipo B de los estradenses está formado esta temporada por Adrián Rey, Álex Fernández, Edu Silva, Miguel Sanluis (ausente), y Diego Otero. En Segunda juega esta temporada el equipo C del Club Bádminton A Estrada, en el que se integran los jugadores más jóvenes de su plantel. Javier Pereiro, Rodrigo Sanjurjo, Brais Loureiro, Lucas Baloira, Jorge Barbeito, Pablo Loureiro y Elías Brea afrontan esta competición con el único objetivo de sumar más experiencia, ya que todos ellos son jugadores Sub-15. En esta primera jornada cayeron derrotados ante el Universidad Laboral de Ourense y ante el Troula de Lugo.

Con estos resultados el equipo estradense firma un gran inicio de temporada en la liga gallega, una competición cuya meta es conseguir los dos títulos, tanto el masculino como el femenino. El principal punto de atención del CB A Estrada sigue estando sin embargo en la Liga Nacional, en la que también aspira a pelear entre los mejores.