fútbol Gaélico - Liga Gallega

El irlandés Jerry Holmes será el nuevo entrenador del Irmandinhos A Estrada

Pere Tobaruela y Ramón Codesido se harán cargo de los equipos femeninos

01.07.2016 | 04:55
Holmes, durante el amistoso de Galicia en Riazor.

Tras la marcha de Luis Magariños "Sito" y Carlos Torres "Charly", el Irmandinhos tuvo que tomar una importante decisión. Los que fueron entrenadores de los equipos masculinos y femeninos desde el inicio de su aventura se iban dejando un hueco difícil de llenar y obligando al club a reorganizar todo su cuerpo técnico. La primera gran decisión ha llegado en el equipo masculino. El puesto de Sito será ocupado por el irlandés Jerry Holmes, quien compaginará su cargo como responsable deportivo con el de jugador. A su lado estará José Luis Valcárcel "Lucas", que ejercerá como su ayudante y al mismo tiempo será el nuevo entrenador del segundo equipo masculino, el Braithreachas. Lucas ocupa de esta manera el puesto de Pere Tobaruela, un hombre que la próxima temporada formará tándem con Ramón Codesido al frente de los dos equipos femeninos.

El propio Codesido, presidente de la entidad, anunció ayer una reorganización que está a la espera de saber cuántos equipos presentarán la próxima temporada. Según explicó, los dos equipos B, los Braithreachas, todavía deben llenarse con el número adecuado de jugadores. Las lesiones y las bajas han puesto en peligro la continuidad de ambos, aunque confía en que finalmente puedan reunir los jugadores necesarios para mantenerlos. Para ello tienen incluso previsto organizar algunas actividades de captación de jugadores a comienzos del próximo curso. El dirigente anunció además que estos equipos pasarán a partir de ahora a ser equipos filiales del Irmandinhos y no equipos diferentes como hasta ahora. De esta manera podrían mover jugadores entre unos y otros.

Codesido defendió además el nuevo organigrama deportivo, destacando por encima de todo los conocimientos de Holmes para dirigir al Irmandinhos. El irlandés llegó a Galicia hace dos años para ayudar en la consolidación del fútbol gaélico en la zona y ha terminado por fijar aquí su lugar de residencia. El jugador mostró además una gran conexión con los irmandinhos, entrando a formar parte del equipo como jugador. Recibirá ayuda durante los partidos para poder seguir jugando.

En la sección femenina, Pere Tobaruela está llamado a ser el técnico principal, con el propio Codesido un paso por detrás. Tobaruela ha sido durante los últimos años el responsable del Braithreachas masculino, aunque ya dirigió a las Irmandinhas junto a Codesido en último torneo de Madrid, en una experiencia satisfactoria.

Fuera del plano deportivo, el dirigente presentó recientemente las cuentas de la entidad, que arrojaron un balance "por encima de lo esperado". Codesido afrontará su tercer año de mandato con la misma directiva, aunque reforzada en algunos grupos de trabajo. Una de las novedades para la próxima temporada llegará en la equipación, que se renovará por completo. Además, se aguarda potenciar las escuelas deportivas municipales el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine