Salvamento - Campeonato Gallego

El Umia, campeón de invierno por equipos

Terminó la competición con un total de 67 medallas, 24 de las cuales fueron de oro

08.03.2013 | 07:36
Formación del Club Acuático Umia en la competición celebrada en Carballo.
Formación del Club Acuático Umia en la competición celebrada en Carballo.

El pasado fin de semana se celebró en Carballo el Campeonato Gallego de Invierno de salvamento y socorrismo deportivo de las categorías juvenil, júnior y absoluto, en donde el Club Acuático Umia contó con la participación de 21 deportistas. El equipo obtuvo unos grandes resultados, quedando campeón de invierno como club con un total de 1.460 puntos, con 24 medallas de oro, 22 de plata y 21 de bronce. Lo siguió de cerca por el Club Sapo de Pontevedra, que desplazó 34 deportistas y era el favorito a ganar el campeonato. Se vieron sin embargo sorprendidos por la actuación de un Umia que supo administrar muy bien los puntos para conseguir dicho campeonato. Dedicaron la victoria a su presidente, Javier Magariños, que días antes sufrió un grave accidente de tráfico .

En la categoría juvenil femenino y masculino se proclamaron campeones gallegos Irene Rivadulla, con un total de 104 puntos, y Matías Rivadulla, con 102. El resto de los componentes de dicha categoría Mariña Magariños, Antía del Río, Helena Gestoso, Alba Montouto, Manuel Pereira y Esteban Ferreiro consiguieron sumar un total de 505 puntos, entre las pruebas individuales y en equipo para así poder quedar campeones.

Los componentes de la categoría júnior formada por los deportistas Laura Crespo, Tania Gamallo, Manuel Fariña, Tino Carou, Samuel Torres y Daniel Suárez consiguieron sumar 452 puntos para así quedar subcampeones de su categoría. Cabe mencionar también que el cuarteto de los chicos de esta categoría logró batir un récord en la prueba de 4x50 rescate con tubo, al parar el crono en 1´44´20. Consiguió de esta manera figurar entre los tres mejores tiempos de España. La categoría absoluta formada por los deportistas Laura Miras, Diego Cascallar, David Suárez, Javier Calvo, Daniel Casas y Gustavo Carracedo logró sumar 297 puntos para quedar en quinta posición de su categoría.- Estos puntos fueron decisivos para la victoria.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine