Disputada la undécima jornada de competición y ya muy cerca de agotar el primer tercio de la misma, lo realizado por los equipos hasta la fecha ya se ha convertido en una muestra más que significativa para poder emitir un diagnóstico acerca de su rendimiento. En el parte del Arosa queda claro su perfecto estado en la cuarta posición que ocupan, si bien debería vigilar su definición para no bajar su guardia competitiva.

El empate en la visita al Dubra ha vuelto a evidenciar las dificultades de los de Jorge Otero en materia ofensiva. Suyas fueron muchas oportunidades desaprovechadas ante un rival que no disparó a portería entre los tres palos a excepción del penalti que supuso el empate definitivo.

Los 16 goles que figuran en el casillero de los arlequinados es una marca que no casa con la cuarta posición a tres puntos del liderato, además cuando ninguno de sus delanteros supera la cifra de dos goles en su cuenta particular. Y es que hasta siete equipos han metido más goles hasta la fecha que el Arosa, si bien es cierto que solo tres rebajan la cifra de doce goles encajados por los vilagarcianos. Es ahí donde radica una de sus mayores fortalezas.

Ese equilibrio goleador del Arosa tiene su traslación a una cuestión relacionada con el número de empates. Hasta cinco partidos de los once disputados han terminado en tablas siendo el que más veces ha empatado de la competición solo superado precisamente por el Dubra.

Otro de los conjuntos que está sacando un excelente rendimiento a sus goles es el Céltiga. Sus 15 dianas materializadas se han traducido en unos nada desdeñables 18 puntos, justo el doble que los equipos que marcan el límite superior de la zona de descenso. El Ribadumia también ha hecho 15 dianas mientras que el Villalonga se queda en catorce, equipos entre los que media solo un punto.

Esa línea goleadora paralela entre los cuatro equipos arousanos hace que estén plenamente involucrados en el atasco que se produce en la zona media de la tabla. Y es que en solo cinco puntos de margen se incluyen los equipos situados del tercero al decimotercer puesto. Deportivo B por arriba y el Cerceda por abajo son los que limitan el colapso que existe en el medio de la tabla.