El Asmubal-Teucro cayó en copa en Bueu (27-24) en un partido marcado por las exclusiones. Hasta 12 acumularon los meañases por 9 los locales en un partido que no se decidió hasta los instantes finales. El técnico meañés Abel Vázquez reconocía que "nos mataron las exclusiones, que hasta en tres ocasiones nos dejaron con 4 jugadores de campo más portero, y eso fue darle alas al rival".

La primera parte resultó igualada con un Bueu que, con jugadores jóvenes y rápidos, volcaba su ataque hacia el flanco izquierdo donde sufrieron los meañeses (11-12). Las alternativas continuaron en la segunda mitad, con diferencias máxima de dos goles, la última con esa renta en pro de los meañeses fue en el minuto 48. En el 52 el Bueu la neutralizó (22-22) y a partir de ahí los locales ya no cederían hasta el 27-24 final.

Pese a la derrota Abel Vázquez sacaba la parte positiva: "el equipo defendió por momentos mejor que en la pasada jornada cuando ganamos ante del Carballal, si bien es cierto que tenemos que trabajar mucho en ataque porque en esta faceta del juego estuvimos muy estáticos, mientas que el Bueu sí se notó como un equipo mucho más rodado".

Victorias en femenino

Segunda victoria consecutiva del Teucro-Asmubal que se impuso sin problemas al Balonmán Tui (18-12) en un partido que las Víctor Garrido finiquitaron en el arranque mismo al endosarle al rival un parcial de 5-0 en los primeros 15 minutos. La defensa 6-0 meañesa y las previstas dificultades del Tui en las resolución hicieron que el choque quedara resuelto al descanso (13-3).

La lógica relajación de las meaño-pontevedresas llevó el partido a una fase de desaciertos cara a puerta que arrojó un parcial de 0-2 en los primeros diez minutos de la segunda parte, pero sin que en ningún momento se atisbara posibilidad alguna de reacción por parte de la tudenses, muy inferiores todo el choque.

Por su parte el Meloxeira Rasoeiro cumplía también el pronóstico y se imponían con claridad al Coreti Lalín (21-33). Las de Pablo Filgueira encarrilaron el choque de inicio hasta el punto de que en el minuto 10 ya doblaban a las lalinenses (4-8) y al descanso las aventajaban de seis (13-19). Un parcial en el arranque de la segunda parte de 0-5 disipó las dudas.