El Celta más eficiente de los últimos 15 años

04.04.2016 | 01:58

Si algo está caracterizando al Celta de Berrio en esta segunda temporada del preparador argentino al frente del banquillo es su capacidad goleadora. El equipo de Balaídos presenta una productividad ante el marco contrario muy superior a la de la mayoría de los equipos de la actual Liga y resiste también la comparación con algunos de los Celtas más goleadores de la historia.

Un rápido vistazo a la tabla de posiciones permite comprobar que el Celta es, con 44 goles, el quinto equipo más eficiente del campeonato ante el portal contrario, superado tan solo por el Real Madrid (89), el Barcelona (88), el Atlético de Madrid (59) y el Athletic Club (49), pero también es el Celta más goleador de los últimos 15 años en Primera División.

Los celestes superan este curso de forma holgada la producción del pasado curso que, a estas alturas de competición, era de 36 goles, así como la lograda en la temporada anterior con Luis Enrique (34) o la firmada con Paco Herrera en la vuelta a la máxima categoría (29). Pero el actual equipo celeste supera también los guarismos goleadores conseguidos en temporadas que acabaron en clasificación europea o en el Champions como en los cursos 2005-06 (34) o (36). De hecho, solo en la campaña 1998-99 (61) llevaba el Celta más goles a estas alturas de curso.

La contrapartida es que el actual Celta es también uno de los que ha recibido más goles en los últimos años, si bien esta estadística negativa esta amplificada de forma muy evidente por los 18 goles recibidos en solo tres partidos: 6 en el Camp Nou, 7 en el Santiago Bernabéu y 5 ante el Valencia en Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine