Un evento que cita a más de mil niños y que genera el lleno total de varios hoteles

17.04.2014 | 01:06

El espectacular crecimiento que está experimentando el Arousa Fútbol-7 queda patente en datos como el récord histórico de participación que se registrará en esta edición con los noventa equipos participantes.

En cifras absolutas, son más de mil los jugadores que saltarán desde hoy y hasta el domingo al sintético del Manuel Jiménez todos ellos nacidos entre los años 2003 y 2004, cuestión que añade más mérito a la convocatoria al tratarse de una horquilla de edad muy pequeña.

En cuanto al impacto económico en la comarca no existe género de duda. El sondeo realizado por la organización solo en los establecimientos hoteleros que colaboran alcanza las 1.1170 plazas. Los hoteles consultados son Alte Frankfurt, Arco Iris, Derby, A Plaza, Torres, Castelao, Dinajan y Sirena. A ello cabe añadir el gasto que todas las familias realizarán en restaurantes, bares y cafeterías.

Sabedores del gran número de personas que seguirán esta fase previa, el Arousa Fútbol-7 ha querido colaborar con la Fundación Amigos de Galicia en la recogida de alimentos no perecederos destinados a las familias más necesitadas. Para ello se instalará un punto para su entrega en el Manuel Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine