Fútbol - Torneo Internacional Arousa Fútbol 7

El teatro de los sueños levanta el telón

La primera jornada depara varias goleadas y una gran igualdad entre los favoritos a hacerse con el torneo

01.06.2013 | 11:04

El campo de A Lomba volvió a convertirse, un año más, en un pequeño teatro de los sueños para niños de tan solo 10 y 11 años que comienzan a despuntar en algunas de las mejores canteras de Europa. El torneo internacional alevín Arousa Fútbol 7 arrancó ayer con una jornada maratoniana que permitió ver a alguno de los "cracks" del futuro, aquellos que competirán a nivel mundial por hacer grandes al club al que pertenezcan.

La primera jornada ya dejó algunas pinceladas de la calidad que atesoran las grandes canteras, sobre todo en forma de goleadas a los equipos más débiles. Fue el caso de lo ocurrido en el grupo A, donde el primer encuentro de esta edición de la AF-7, que enfrentaba al poderoso Internazionale, ganador de la edición de 2011, con el Lanzarote, se saldó por 4 tantos a 0. Los cuatro goles los anotó el delantero del conjunto italiano Sakho Aboubacar. Los canarios también sufrieron otra severa derrota ante el Sporting de Gijón. Los pequeños de Mareo, en cambio, cayeron derrotados ante uno de los grandes favoritos, el Valencia, por 1-2. Valencia e Internazionale acabaron empatando 1-1, perfilándose como los grandes favoritos del grupo.

El Portonovo fue el equipo que más notó la diferencia de calidad con las grandes canteras europeas. Encuadrados en el grupo B acabaron goleados en los dos encuentros que disputaron ayer, primero por el Atlético de Madrid, que les superó por un contundente seis a cero, y después por el Oporto, que le endosó un dos a diez en el encuentro que cerró la jornada de ayer. El Espanyol disputa en este grupo la supremacía a los portugueses y al Atlético de Madrid con los que igualó en los dos encuentros que disputó, en ambos el resultado fue de 2-2. El Benfica toma ventaja en el Grupo C, donde solo se ha disputado una jornada, al vencer por 1-0 al O Val, mientras Celta y Real Madrid empataban a cero su encuentro, donde los olívicos dejaron una gran imagen y mantuvieron al todopoderoso Madrid contra las cuerdas. En el grupo D, donde también se ha disputado un solo encuentro, la ventaja es del Sevilla y del Barcelona, que vencieron con solvencia a Xuventude Oroso (4-0) y Deportivo de A Coruña (3-0) respectivamente.

Esta primera jornada ha dejado muchos destellos de calidad, y sobre todo, una gran igualdad entre los equipos que aspiran a hacerse con el entorchado de la Arousa Fútbol 7, por lo que todo continúa abierto y a los cuartos de final puede pasar cualquiera.

El torneo continúa en la jornada de hoy, momento en el que se van a decidir los equipos que superen la fase de grupos para disputar los cuartos de final. Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la semifinal, que se van a jugar mañana en el campo de A Lomba. La final será por la tarde. Al igual que en anteriores ocasiones, el campo de A Lomba fue un hervidero de gente para ver las evoluciones de los diferentes equipos. En las gradas, los padres de los pequeños eran los que más animaban, mientras algunos ojeadores de las grandes canteras no perdían detalle de los encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine