fútbol - Categoría Alevín

El Arousa Fútbol-7 suma más atractivos

Celta, Deportivo de A Coruña y F.C. Porto pasan a engrosar el cartel de la fase final

21.03.2013 | 07:37
Sevilla y Celta se volverán a citar en A Lomba. // J.L. Oubiña
Sevilla y Celta se volverán a citar en A Lomba. // J.L. Oubiña

El Arousa Fútbol-7 continúa engrosando el cartel de la fase final que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el estadio de A Lomba. Serán dieciséis los equipos que aspirarán al título de esta edición de los cuales ya se conocen a seis de ellos.

Los últimos en sumarse al cartel son los dos equipos gallegos más representativos, Celta y Deportivo de A Coruña, además de un F.C. Porto que vuelve a competir en Vilagarcía como máximo referente del trabajo de formación en Portugal.

En el caso del equipo vigués su presencia en Vilagarcía es una constante desde el año 1997, precisamente en la edición que consiguió su primer y único título del torneo. Su participación es un fijo haciendo siempre gala de un alto nivel competitivo.

La presencia del Deportivo ha sido más irregular. Su primera participación data de 2004 y desde entonces ha sumado varias participaciones con una clara tendencia al alza en cuestión de resultados.

También el F.C. Porto volverá a mostrar a sus mejores jugadores alevines en A Lomba. La escuadra portuguesa debutó en 1999 y fue una de las primeras en conferirle el estatus de internacional al torneo. Su mejor puesto en sus presencias fue un quinto lugar obtenido en los años 2002 y 2006.

Con la confirmación de Celta, Deportivo y F.C. Porto, ya son seis los equipos que tienen su plaza asignada para discutirle el título al Atlético de Madrid, vigente campeón y que tendrá la oportunidad de defender su corona. También el Sevilla y el Internazionale Milano estarán el primer fin de semana de junio en Vilagarcía.

El formato de competición en la fase final es de dieciséis equipos de los cuales ocho de ellos serán clubes españoles de primera división además de cuatro extranjeros y otros cuatro equipos salidos de la fase previa.

Cabe recordar que la fase previa se disputará del 28 al 31 de marzo en el Manuel Jiménez con la participación de ochenta equipos que pelearán por hacerse con los cuatro billetes para disputar la fase final.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine