El Estradense organizó en la jornada de ayer un día de fiesta con sus seguidores y los hombres de Alberto Mariano no quisieron estropear la jornada. El equipo rojillo sumó ante el Moaña su sexta victoria consecutiva, una buena racha que les permite situarse en el liderato de la Preferente Sur. Al igual que ocurrió en jornadas anteriores, los estradenses dejaron buenas sensaciones ante su afición a pesar de que delante tenían a un Moaña que aspiraba a dar un paso hacia las cuatro primeras posiciones.

Los visitantes apostaron desde el inicio por un planteamiento muy replegado y por un juego muy directo en busca de sus habilidosos delanteros. Esta idea topó siempre con una atenta defensa local. El bagaje ofensivo del Moaña a lo largo de los noventa minutos se limitó a varios lanzamientos desde la frontal que no llegaron a inquietar.

Los de Alberto Mariano por su parte asumieron el control del partido desde el inicio. En la primera parte sin embargo, la mayor parte de sus intentos por abrir el marcador morían en la ordenada defensa de los visitantes. El partido daría un vuelco radical con el primer tanto, obra de Juanito tras rematar a la red un centro lateral tras una jugada combinada.

Ese gol mandó a los equipos a los vestuarios con ventaja de los locales. Se aguardaba un paso al frente del Moaña en la segunda parte, pero los visitantes continuaron apostando por un juego muy directo y bien controlado por los rojillos. Los de Mariano por su parte sí lograron encontrar más huecos en campo contrario, gozando de ocasiones casi desde el inicio del segundo asalto. El segundo tanto llegaría a los diez minutos de la reanudación. El tanto parte un centro lateral. El colegiado entendió que fue un gol de Gullón en propia meta, aunque en el Estradense defendían que fue Jorge el que remató. De ahí hasta el final, los locales gozaron de dominio y ocasiones para ampliar su renta.