El Joventut hace sufrir al Barcelona

Los azulgrana se impusieron en el derbi en un duelo resuelto en el último suspiro

19.12.2016 | 01:47
Renfroe trata de penetrar durante el partido ante Nenad. // Efe

El Barcelona Lassa sufrió (79-77) para reencontrarse con la victoria ante un orgulloso Divina Seguros Joventut, en un emocionante derbi catalán en el que los verdinegros, penúltimos clasificados, se quedaron a las puertas de conquistar el Palau.

Los azulgranas, que en el descanso perdían por 31-39, reaccionaron a tiempo gracias a la garra de Vezenkov (18 puntos) y la jerarquía de Tomic (15 puntos y 27 de valoración), que condenaron a un Joventut que, a pesar de luchar hasta el final, encadenó su cuarta derrota consecutiva.

Empezó, por enésima vez esta temporada, el Barcelona frío. En éstas, no tardó la Penya en encadenar un parcial inicial de 0-7 de la mano de Jordan, Abalde y Bogdanovic. Reaccionaron los de Bartzokas a base de triples. Tres consecutivos de Claver y Vezenkov, por partida doble, dieron la primera ventaja a los de Georgios Bartzokas (9-7 min.5).

Sin embargo, no estaban cómodos los catalanes, que veían cómo Sàbat y Lapornik dejaban el partido igualado al término del primer cuarto, a pesar de la aparición de Ante Tomic en la pintura (18-18).

Con Renfroe en la dirección, apareció Navarro en el segundo tiempo y en su faceta de asistente se unió a la jerarquía del pívot croata y a los fogonazos de Doellman.

Así fue como el Barcelona sumó un parcial de 6-0 (31-25) antes de una desconexión inexplicable en los últimos cinco minutos previos al descanso. Completaron los verdinegros un parcial de 0-14 gracias, en parte, a los tres triples consecutivos de Bogdanovic (2) y Vidal y a la falta de ideas de los azulgrana en ataque, con un Tyrese Rice desconocido (0 de 5 en tiros de dos y 0 asistencias).

Afrontaban los de Badalona esperanzados el segundo tiempo con una cómoda ventaja (31-39) que los locales neutralizaron a los cinco minutos de salir del vestuario con un parcial de 21-6 (52-45, min.27).

El Joventut no se achicó y, aprovechando las rotaciones azulgranas, logró situarse cerca del Barcelona (61-58) en los últimos diez minutos gracias a la constancia de Abalde y al trabajo interior de Stutz.

Los nervios reinaron en el inicio del último acto. No encontraba el Barcelona la fluidez del tercer periodo, si bien llegó a gozar de una ventaja de cinco puntos (65-60, min.34) que resultaron ser un espejismo.

Los triples de Gielo y Sàbat -máximo anotador de la Penya con 17 puntos- dieron aire a los de Ocampo, que encadenaron un parcial de 0-8 para coger las riendas del partido a cinco minutos para el final (65-68).

Recurrió Bartzokas a los cinco jugadores que en el tercer cuarto lideraron la reacción azulgrana. Apareció, de nuevo, Vezenkov, con un triple y Tomic se imponía en la pintura para anotar el 72-70 a falta de dos minutos y medio.El partido se decidió desde la línea de tiros libres. Rice ponía el 75-70 a 40 segundos del final. Respondía Sàbat con un triple estratosférico a 25 segundos de la conclusión pero desde la personal el Barcelona se mantuvo por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine