Carles Planas (San Celoni, Barcelona, 4 de marzo de 1991) cumple su tercera temporada en el Celta sin saber si continuará en el club a partir del 30 de junio próximo, fecha de finiquito de su actual contrato con el conjunto vigués, que continúa sin mostrar interés por renovar al lateral izquierdo. El futbolista catalán se muestra tranquilo

El miércoles realizó una buena actuación en el Memorial Quinocho, así se lo reconoció la afición. Con la llegada de Roncaglia aumentó la competencia en el lateral izquierdo.No se ha estrenado en Liga. "Creo que sirvió de mucho el partido de ayer [por el miércoles] para coger ritmo a los que menos minutos han tenido en lo que va de temporada".

Ante la pregunta de si le sorprendieron los aplausos, responde: "Me quedo con lo importante: sumar minutos y aprovechar la oportunidad de jugar y la victoria en el partido". "Empecé la temporada lesionado y poco a poco he ido entrando en el equipo con los partidos de Europa. No tenía ninguna expectativa sobre el número de partidos que podría jugar esta temporada y entreno todos los días para que el entrenador cuente conmigo".

Jonny y Roncaglia le aventajan ahora en la pugna por la titularidad en el lateral izquierdo. A "Roncaglia, con su polivalencia en la defensa, hace que haya más competencia".

La plantilla, que entrenó ayer en A Madroa, se marcha de descanso y no volverá al trabajo hasta el lunes. "Viene bien la semana sin partidos. Era necesario y se agradece el parón de tres días para cargar pilas. Nos va a venir bien para refrescar y volver a tope", admite.

Respecto a la temporada, advierte: "No hay que perder de vista que estamos en dos competiciones. La UEL es un premio a la temporada pasada.Vamos a pensar en el partido de Eibar como una final y después habrá que centrarse en el Standard como el partido que nos puede dar el pase a la siguiente ronda".

Sobre la inexistencia de negociaciones sobre su contrato, Planas evita polémicas: "Ningún futbolista piensa cuando está jugando en el contrato que pueda tener. Entreno como si tuviera tres años más de contrato. No hubo ninguna comunicación por parte del club sobre la renovación. No me planteo nada más que terminar el contrato y si sale cualquier cosa e enero se tendrá que tomar alguna decisión. No me veo diferente por el hecho de ser el único jugador de la plantilla que finaliza contrato. Voy a darlo todo por esta camiseta hasta el 30 de junio".

Reposo para Lemos

Por otra parte Álvaro Lemos no participó en el entrenamiento de ayer. El futbolista compostelana sufrió un golpe en la cresta ilíaca durante el partido amistoso del miércoles pasado contra el Sporting Braga y guarda reposo.