11 de noviembre de 2016

Planas: "Entreno como si tuviera tres años de contrato"

El lateral catalán admite la inexistencia de negociaciones con el club - Es el único de la plantilla que concluye contrato en 2017

11.11.2016 | 22:11
Carles Planas, junto a Eduardo Berizzo, en el entrenamiento de ayer en A Madroa. // Marta G.Brea

Carles Planas (San Celoni, Barcelona, 4 de marzo de 1991) cumple su tercera temporada en el Celta sin saber si continuará en el club a partir del 30 de junio próximo, fecha de finiquito de su actual contrato con el conjunto vigués, que continúa sin mostrar interés por renovar al lateral izquierdo. El futbolista catalán se muestra tranquilo

El miércoles realizó una buena actuación en el Memorial Quinocho, así se lo reconoció la afición. Con la llegada de Roncaglia aumentó la competencia en el lateral izquierdo.No se ha estrenado en Liga. "Creo que sirvió de mucho el partido de ayer [por el miércoles] para coger ritmo a los que menos minutos han tenido en lo que va de temporada".

Ante la pregunta de si le sorprendieron los aplausos, responde: "Me quedo con lo importante: sumar minutos y aprovechar la oportunidad de jugar y la victoria en el partido". "Empecé la temporada lesionado y poco a poco he ido entrando en el equipo con los partidos de Europa. No tenía ninguna expectativa sobre el número de partidos que podría jugar esta temporada y entreno todos los días para que el entrenador cuente conmigo".

Jonny y Roncaglia le aventajan ahora en la pugna por la titularidad en el lateral izquierdo. A "Roncaglia, con su polivalencia en la defensa, hace que haya más competencia".

La plantilla, que entrenó ayer en A Madroa, se marcha de descanso y no volverá al trabajo hasta el lunes. "Viene bien la semana sin partidos. Era necesario y se agradece el parón de tres días para cargar pilas. Nos va a venir bien para refrescar y volver a tope", admite.

Respecto a la temporada, advierte: "No hay que perder de vista que estamos en dos competiciones. La UEL es un premio a la temporada pasada.Vamos a pensar en el partido de Eibar como una final y después habrá que centrarse en el Standard como el partido que nos puede dar el pase a la siguiente ronda".

Sobre la inexistencia de negociaciones sobre su contrato, Planas evita polémicas: "Ningún futbolista piensa cuando está jugando en el contrato que pueda tener. Entreno como si tuviera tres años más de contrato. No hubo ninguna comunicación por parte del club sobre la renovación. No me planteo nada más que terminar el contrato y si sale cualquier cosa e enero se tendrá que tomar alguna decisión. No me veo diferente por el hecho de ser el único jugador de la plantilla que finaliza contrato. Voy a darlo todo por esta camiseta hasta el 30 de junio".

Reposo para Lemos

Por otra parte Álvaro Lemos no participó en el entrenamiento de ayer. El futbolista compostelana sufrió un golpe en la cresta ilíaca durante el partido amistoso del miércoles pasado contra el Sporting Braga y guarda reposo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

El medio argentino espera ver al Celta en el sorteo de Nyon

Gustavo Cabral: ´Lo más difícil será marcar el primer gol´

Gustavo Cabral advirtió ayer de la dificultad del partido, a pesar de que el Panathinaikos no se...

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

El técnico argentino pide a sus hombres que sean fieles al estilo de juego del equipo

Marinos Ouzounidis: ´Estamos muy motivados´

El técnico griego concede "mucha importancia" al encuentro

Un empate sin goles concede el billete al Sevilla

El Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final de la Liga...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine