traineras - Liga Gallega

Ares suma su segunda victoria seguida

La clasificación se estrecha tras el tercer puesto de Samertolaméu que hoy rema en casa

24.07.2016 | 03:00
Ares celebra una de las victorias de esta temporada. // FDV

Con la victoria de ayer de los remeros de Ares, segunda consecutiva, la Liga Gallega de Traineras empieza a ponerse al rojo vivo y lo que parecía iba a ser un paseo de Samertolaméu ha cambiado radicalmente. Los de Meira no han sido capaces de ganar ninguna de las últimas cuatro citas.

La victoria de Ares en la XI Bandera Concello de A Pobra do Caramiñal tiene una enorme transcendencia, porque dejó a la S.D. Samertolaméu en la tercera plaza y los puntos empiezan a ser importantes. Ares ganó y con superioridad manifiesta, mientras Puebla se significó como un equipo finamente regular ocupando la segunda posición y dejando a los de Meira en tercer lugar.

Una regata disputada con los tres gallitos en la misma y última serie y que pudieron dirimir sus posibilidades cara a cara. Ares salió a romper la regata en plan campeón y consiguió ya en la primera virada meter 3 y 5 segundos sobre Puebla y Samertolaméu. Luego fue poco a poco aumentando su ventaja y al llegar a la última ciaboga la diferencia era de 18 segundos sobre Puebla y 20 sobre Samertolaméu. Una soberana exhibición la que brindaron los remeros azules de Ares y no dejaron títere con cabeza en la pista. Indudablemente esto parece la revolución y dejan en el aire la sensación de que cualquier cosa puede suceder en esta liga de la primera división.

Sorprendente por lo magnífica la resolución de los campeones de Ares y que se brindan como serios aspirantes a la victoria final en la Liga Gallega de Traineras 2016. Porque si Samertolaméu, ahora con 61 puntos, sigue lider, Puebla tiene 56 y Ares 54, lo que abre muchas posibilidades a los remeros de Ares y Puebla, a la vista de las últimas veleidades clasificatorias de los de Meira que sólo han ganado dos regatas y llevan las cuatro últimas con sendas derrotas.

Muy buena regata de Bueu ayer que volvió a su estela de rendimiento y fue magnífico cuarto. Luego Castropol y Coruxo manteniendo su estatus. Por detrás, Mecos, Chapela y más atrás Amegrove, Vilaxoán y Perillo.

Samertolaméu, en casa

Hoy a las 11:30 horas de esta mañana se dará el banderazo de salida a la primera de las tres series de que consta la II Bandeira Illa de San Simón que organiza la S.D. Samertolaméu y en la pista de regatas de la bahía de Meira, correspondiente a la división A de la Liga Galega de Traineras.

Quizá sea la oportunidad para que los remeros de Samertolaméu remando en casa y ante su parroquia, recuperen sus fueros victoriosos y confirmen su real valía, tras las últimas regatas fallidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine