24 de junio de 2016
24.06.2016
atletismo

La Nocturna Correndo por Vigo confía en alcanzar los 1.500 participantes

La prueba se disputará el próximo 2 de julio por el entorno de As Travesas

24.06.2016 | 02:52

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer la cuarta edición de la Nocturna Correndo por Vigo, que ha abandonado su habitual ubicación en mayo y se disputará en el entorno de As Travesas el próximo 2 de julio a partir de las 21.00 horas.

Organizada por el Club de Deportes Carlos Miguel.com y con David Posada como cabeza visible, la competición popular se desarrollará en un circuito de cinco kilómetros con salida y meta en Florida, delante del mercado. Las avenidas de Florida y Castelao, con paso por Praza América, serán los ejes principales.

"Estamos ante una carrera que ya ha creado su propia cultura porque es distinta", valora Caballero. "Arrancar de noche le proporciona singularidad".

Este año regresan las carreras para los más jóvenes, que ya se habían hecho en 2014, e incluye la novedad de una prueba absoluta de 5.000 metros, con una sola vuelta a la meta. La carrera más larga incluye dos vueltas. También habrá una simpática carrera de camareros.

Con 900 inscritos para la Nocturna a día de hoy (el plazo se cierra el 29), la organización calcula que tomarán la salida entre 1.400 y 1.500 atletas. La prueba, incluida en un circuito nacional de seis competiciones nocturnas, cuenta con un 30% de mujeres entre los participantes y el 10% de las inscripciones de fuera de la provincia. Pedro Nimo será el gran favorito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine