"Nadal y Federer me han obligado a mejorar"

06.06.2016 | 01:47

"No quiero ser arrogante, pero todo puede conseguirse en la vida. El hecho de haber ganado hoy (por ayer) me ha dado tanta alegría, me ha colmado, que solo puedo disfrutar. No pienso en otra cosa, pero pronto habrá que pasar a la hierba y ver si puedo ganar los cuatro en el mismo año", comentó. "Nadal y Federer me han obligado a mejorar. Esa rivalidad ha sido esencial para el deporte. Ellos dominaban cuando Andy (Murray) y yo llegamos. Antes no estaba contento de haber coincidido con ellos, pero luego me dije que había que mejorar, ser más fuerte para ganarles, luchar contra esos dos grandes campeones y eso hizo que mi nivel se incrementara", señaló.

Reveló que pidió a Kuerten permiso para dibujar un corazón en la pista durante el rodaje de un anuncio de una marca de coches. "Se lo pedí porque para mí era uno de los momentos más emotivos que recordaba en Roland Garros", dijo.

Reconoció que entró algo desconcentrado. "Me he dicho que necesitaba tiempo para encontrar mi ritmo. Luego mi tenis ha ido mejorando, he sido más agresivo y hecho un gran partido", señaló.

"En el cuarto set ya no sentía presión, quizá me lo he tomado un poco a la ligera, no he puesto la intensidad necesaria y él se ha conectado de nuevo al partido", afirmó. "En ese momento me sentía tenso, nunca había tenido tan cerca el trofeo. Tenía que concentrarme en cada golpe. Ni siquiera ahora me acuerdo de la última bola. Ha sido como si mi espíritu diera los últimos golpes, no mi cuerpo, como si yo estuviera en el exterior", relató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine