Borbalán desconcierta a Balaídos

La afición, muy descontenta con las decisiones del colegiado andaluz

12.12.2015 | 22:22
Fernández Borbalán muestra una amarilla a Orellana. // Marta G. Brea

Poco le importó a David Fernández Borbalán que a punto estuviesen de estallarle los tímpanos con la sonora pitada que se llevó de la afición celeste congregada en Balaídos. Pese a la victoria, el público y el Celta terminaron indignados con la actuación arbitral, que a base de equivocaciones, la más grave la anulación por fuera de juego de un gol legal de Bongonda, y de amarillas muy rigurosas; le puso el partido muy cuesta arriba a los vigueses.

El colegiado andaluz mostró cinco amarillas a los celestes por tan solo dos que vieron jugadores del Espanyol. Su primera amonestación fue para Hernán Pérez por una fea entrada sobre Orellana. Después mostró la amarilla a Pablo Hernández por un salto con Diop en el que hasta la señalización de una simple falta podría calificarse como dudosa. Esta tarjeta, a la postre, significaría la expulsión del internacional chileno porque en el arranque de la segunda mitad sacó el codo en una pugna con Mamadou Sylla y vio la segunda amonestación y la consiguiente roja. El 'Toto' Berizzo ya avisó que recurrirán la expulsión del 'Tucu' al considerarla "injusta" para que así pueda jugar frente al Granada.

Pero después de la expulsión Fernández Borbalán no dejó a ningún celtista indiferente. Las faltas duras del Espanyol no eran sancionadas y Pablo Fernández, preparador físico del Celta, terminó de explotar cuando el andaluz mostró una nueva amarilla a Orellana por protestar una falta. El colegiado le expulsó del banquillo. Balaídos entró en cólera porque no comprendía lo que estaba pasando. Para colmo de males, el futbolista del Espanyol Hernán Pérez, sancionado en la primera parte, hizo varias faltas duras que se quedaron en nada.

Lesión de Nolito

Al margen de la actuación arbitral, el Celta también lamenta la lesión de Nolito en la ingle. Berizzo en rueda de prensa habló de una "contractura o de una lesión muscular". Los servicios médicos del club han adelantado que el lunes se le realizará una ecología para determinar el alcance de la lesión. Lo que es seguro es que no estará con el Granada ya que el sanluqueño forzó la quinta tarjeta para cumplir ciclo de amonestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine