ciclocross - Copa de Galicia

Boiro pone el foco en los más fuertes

Paulo González y Adrián Valverde llegan empatados a la cita

04.12.2015 | 03:01

La primera edición de la Copa Galicia de Ciclocross alcanza este domingo su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable en uno de los circuitos con más tradición. El Club Ciclista Barbanza organiza el Trofeo Ayuntamiento de Boiro en Praia Xardín. A partir de las 10:00 horas, lo que suceda en el espectacular trazado por el pinar del paseo marítimo de esta localidad coruñesa clarificará las generales de las diez categorías que se celebran en este certamen y en las que la igualdad está siendo la tónica predominante por el momento.

La prueba reina masculina es el mejor ejemplo. Paulo González (Salvaterra) y Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) están igualados a 330 puntos al frente de la tabla Élite y Sub 23, con Mauro González (Salvaterra) como inmediato perseguidor a 30 puntos de distancia. Más definida está la clasificación femenina con Lucía Vázquez (PC Quintena) liderando con un colchón de 150 puntos de ventaja, pero la biker de Vilaboa no participará en esta carrera, una oportunidad que intentará aprovechar Sandra Moral (María) para reducir la diferencia.

En el resto de categorías los maillots de primeros clasificados los defenderán Sara Trigo (Salvaterra) en júnior femenino; Pablo Álvarez (Cambre) en júnior masculino; María Correa (El Rosal) en Cadete femenino; Mario Fernández (El Rosal) en cadete masculino; Narciso Piñeiro (Spol) en Master-30; Guillermo Álvarez (Fornelos) en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master 50-60.

Cancelación

Por otra parte, en las últimas horas se ha confirmado que la quinta jornada de este torneo, que estaba prevista para el 8 de diciembre en Marín, no se podrá celebrar por problemas de organización. Por lo tanto, será Viveiro quien tome el relevo de Boiro el domingo, 13 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine