Radoja, operado con éxito en Múnich de su hernia inguinal

El pivote serbio estará tres semanas de baja - Se perderá la eliminatoria de Copa y los próximos tres compromisos ligueros

03.12.2015 | 02:40
Radoja pasa un balón durante el partido de Liga contra el Getafe el pasado 2 de octubre. // José Lores

El centrocampista celeste Nemanja Radoja fue intervenido ayer con éxito en Múnich (Alemania) de la hernia inguinal que le fue detectada en vísperas del último clásico gallego en Riazor. El jugador serbio, que regresará a Vigo en las próximas horas para iniciar su rehabilitación, estará unas tres semanas alejado de los terrenos de juego.

A petición del futbolista, la operación se llevó a cabo en una prestigiosa clínica muniquesa a cargo de la doctora Muschaweck, una especialista en cirugía del pubis, y en la misma estuvo presente el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, quien tras la intervención se desplazó hasta Almería para incorporarse a la concentración del equipo antes de su debut en la Copa de Rey en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Radoja recibirá hoy el alta médica y viajará a continuación a la ciudad para iniciar el proceso de rehabilitación de la lesión que, si no se produce algún contratiempo, ha sido estimado por los médicos en unas tres semanas. Esto significa que el futbolista se perderá los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Rey ante el Almería, así como los compromisos ligueros ante el Betis (5 de diciembre), el Espanyol (12 de diciembre) y el Granada (20 de diciembre). Se espera que el centrocampista serbio esté en condiciones de reaparecer en el último partido de este año 2015, que enfrentará el próximo día 20 de diciembre al Celta con el Athletic de Bilbao en Balaídos.

Radoja decidió pasar por el quirófano al no remitir unas molestias derivadas de una pubalgia que ya le llevó al quirófano a finales de la pasada temporada y que ha venido lastrando su rendimiento a lo largo del presente curso, donde ha tenido un protagonismo irregular: 400 minutos repartidos en nueve de los 13 partidos de Liga disputados por el equipo, aunque solo tres de ellos, los celebrados ante el Barcelona, el Eibar y el Getafe, como titular.

La consolidación de Augusto en la posición de pivote desde finales de la pasada temporada, justo cuando el centrocampista serbio comenzó con las molestias de pubis, ha variado ligeramente su posición en el equipo. El pasado curso jugó prácticamente todos su partidos como medio centro defensivo, mientras que esta temporada ha alternado esta posición con la de interior y, eventualmente, con la de defensa central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine