fórmula uno - Gran Premio de Rusia

Fernando Alonso, penalizado con 35 puestos por cambiar el motor

10.10.2015 | 02:09

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) explicó ayer en el circuito de Sochi que en la primera jornada de pruebas para el Gran Premio de Rusia comenzó en los libres 1 con un motor Honda renovado, cuyos cambios le han costado 35 plazas en la parrilla, y que tuvo que cambiarlo para la segunda tanda por uno que usó en el de Japón, en Suzuka.

"Pusimos un motor nuevo para los primeros libres, pero luego lo quitamos y arreglamos uno anterior, el que usamos en Japón, para los segundos libres. Tuvimos que salir a la pista y calibrar ese motor", dijo.

"Desafortunadamente, tengo una sanción de 35 plazas en la parrilla por los cambios introducidos en el motor, así que tenemos que ver cómo gestionamos la carrera", agregó.

"Parece que la carrera será a una sola parada para todos, así que no podemos hacer mucho en términos de estrategia. Simplemente lo intentaré y trataré de disfrutar sin pensar en el resultado. Tenemos una buena oportunidad de aprender sobre el coche. Hay mucho que hacer en lo que queda de fin de semana. Comenzaré la carrera desde el vigésimo puesto. Atacaré en cada curva y me divertiré el domingo", comentó.

Alonso será penalizado con 35 puestos en la salida del GP de Rusia por cambiar el motor de su MP4-30, por lo que saldrá el último mañana en Sochi.

Alonso terminó decimocuarto por la mañana en la primera sesión de entrenamientos libres y quinto en la segunda, bajo la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine