Hamilton y el círculo mágico

El británico completa un fin de semana perfecto en Monza - Mercedes y Ferrari escaparon a una sanción por irregularidades en los neumáticos - Sexto abandono de Fernando Alonso

07.09.2015 | 03:54
La bandera a cuadros certifica la victoria de Lewis Hamilton. // Srdjan Suki

El británico Lewis Hamilton lograba ayer en el circuito de Monza la cuadragésima victoria de su carrera, séptima de la presente temporada, para poner aún más tierra de por medio respecto a sus ya lejanísimos perseguidores en la clasificación del campeonato y completar, de paso, uno de esos fines de semana mágicos con los que sueñan todos los pilotos del Circo y sólo un puñado de elegidos logra hacer realidad: pole, victoria, liderato de principio a fin y vuelta rápida en carrera. El "Grand Chelem".

Con siete compromisos por delante, Hamilton, con el pelo teñido en oro, el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la actual temporada tras el abandono ayer de Rosberg, ya supera en 53 puntos (más de dos carreras) a su compañero de escudería y en 74 (casi tres) a Sebastian Vettel, segundo ayer con su Ferrari pero sin presionar en ningún momento en carrera al vencedor. Felipe Massa capeaba por su parte en la última vuelta el ataque de su compañero Bottas para lograr su segundo podio de la temporada.

Fernando Alonso, mientras tanto, sumaba un nuevo abandono. Logró, como se esperaba, ganar unas plazas en la salida hasta situarse duodécimo, pero, también como se esperaba, el McLaren-Honda se arrastraba por las rectas y muy pronto caía al fondo del grupo, rodando únicamente por delante de los modestísimos Manor. A tres vueltas del final, cuando ya había sido doblado en dos ocasiones por Hamilton y había logrado al menos la victoria moral de superar en la pista a su compañero Jenson Button, tomaba la calle del garaje tras caer al mínimo la potencia de su motor. Era el sexto abandono del ovetense en la temporada, a sólo dos de los ocho que sumó con Minardi en aquel lejano 2001 de su debut.

La ilusión de Ferrari por ganar en casa, tras la segunda plaza de Raikkonen en la parrilla y la tercera de Vettel, duró lo que un quejido. Ay. Y se acabó. El finlandés hizo el "don Tancredo" en la salida y cuando acertó con el embrague se encontraba en la cola del pelotón. Perjudicó además a Rosberg, que estaba a su cola, y todo ello lo aprovechó Hamilton para, tras protegerse del ataque de Vettel, coger la delantera y vivir una de las jornadas más tranquilas de la temporada... Hasta que desde su propio garaje consiguieron ponerle de los nervios. Los Mercedes y los Ferrari estaban siendo investigados por irregularidades en la presión de los neumáticos al iniciar la carrera y no tuvieron mejor idea que avisar al piloto para que "apretara", añadiendo: "Ya te lo explicaremos después".

Hamilton, sin saber qué ocurría, vivió unas vueltas finales tensas, al límite, agravadas aún más al ver cómo su compañero Rosberg rompía el motor cuando sólo restaban dos giros. Pero pudo con sus rivales y con su propio garaje. Al final la investigación quedó en nada -otra cosa hubiera sido que los infractores fueran los Sauber o los Force India- y el británico cruzaba la meta con una clarísima ventaja sobre Vettel que le propulsa a la conquista de su tercera corona y segunda consecutiva.

Tras Hamilton y Vettel se presentaban en meta los dos Williams y un Raikkonen que lograba la quinta plaza tras una carrera especialmente entretenida para el finlandés gracias al montón de adelantamientos que protagonizaba.

En dos semanas reaparecerá el Circo en la noche de Singapur. Un circuito "menos malo" para McLaren pero en el que Hamilton volverá a reclamar el protagonismo. Este año lo quiere todo. Lo merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Cabral, en la sala de prensa. // S. S.
Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe se entrenó en el gimnasio

Deportes

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

Cristiano Ronaldo califica de "injusticia" la decisión del TAD

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha calificado de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine