Messi, mejor promedio goleador del trío de aspirantes al 'Pichichi'

07.04.2014 | 01:30

Tapada por la lucha por el título de Liga queda la carrera por el 'Pichichi', que durante buena parte de la temporada pareció ser cosa de dos, Cristiano Ronaldo y Diego Costa. Messi se ha sumado a la lucha con un parcial de 17-8 a Ronaldo en la segunda vuelta, cuando volvió a jugar después de dos meses lesionado. Con los dos del sábado, el argentino lleva 25 goles, empatado con Diego Costa y a tres del madridista.

Tras un buen arranque (ocho goles en las siete primeras jornadas), Messi pasó por una etapa de sequía insual en las últimas cinco temporadas: ocho partidos sin marcar, cinco antes de la lesión y tres después de reaparecer, frente al Atlético de Madrid.

Una vez recuperada la forma, Messi ha cogido carrerilla, hasta el punto de que solo se ha quedado sin marcar en uno de los últimos once partidos, precisamente el de Zorrilla. Cinco de los últimos 17 goles del argentino han sido de penalti y un sexto tras el rechace de Adán al segundo del sábado.

En total, Messi lleva siete goles desde el punto de penalti, por los seis de Cristiano Ronaldo y Diego Costa. Del trío de aspirantes al 'Pichichi', Messi es el que presenta un mejor promedio goleador, ya que lleva 25 en 1.965 minutos (un gol cada 78 minutos), por los 2.583 de Diego Costa (un gol cada 103) y los 2.378 de Cristiano Ronaldo (un gol cada 85 minutos).

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que solo quedan seis partidos, Messi se quedará lejos de sus mejores marcas, ya que en las dos últimas temporadas se proclamó 'Pichichi' con 50 (2011-12 y 46 goles (2012-13).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine