fútbol - Primera División

El Real Madrid se la juega sin Cristiano

El conjunto blanco juega un partido decisivo en Anoeta - El portugués necesita descanso

05.04.2014 | 01:31
Modric, Bale y Benzema, durante el entrenamiento de ayer. // Efe

El Real Madrid se juega esta tarde media Liga en Anoeta sin el portugués Cristiano Ronaldo, a quien Ancelotti otorgaba descanso por sus molestias en la rodilla izquierda. La Real Sociedad, por su parte, pelea por repetir la cuarta plaza de la pasada campaña y por romper la mala racha ante el equipo blanco, frente al que ha perdido en ocho de sus nueve últimos partidos, sufriendo un 5-1 en la primera vuelta en el Bernabeu.

Jagoba Arrasate tiene la baja en el cuadro local de Xabi Prieto, con esguince de tobillo, y es difícil que convoque al exmadridista Esteban Granero a pesar de tener el alta ocho meses después. En ataque no sería descartable que diera entrada al uruguayo Chory Castro junto al mexicano Vela y al francés Griezmann para jugar sin un ariete fijo.

Enfrente, el Madrid se presenta en Anoeta sin margen de error y obligado a ganar si quiere mantener su fe en la Liga. Toda una final que el italiano Carlo Ancelotti deberá afrontar con ausencias importantes. No estará su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que se ve obligado a parar por sus molestias en el tendón rotuliano izquierdo, y el argentino Di María comenzará en el banquillo por culpa de la gastroenteritis que ya le impidió jugar en la Liga de Campeones ante el Dortmund y que le ha dejado muy debilitado.

Con esas bajas el técnico italiano podría modificar su esquema y pasar a un 4-4-2, con Benzema y Morata en punta, aunque éste también podría ocupar directamente el lugar de Cristiano en la banda izquierda sin modificar su 4-3-3 habitual.

Las bajas, además, de Jesé, Khedira, Arbeloa y Marcelo provocan que hasta para completar la convocatoria haya tenido Ancelotti que tirar de la cantera citando al brasileño Willian José y al medio centro juvenil Álvaro Medrán, en tanto Iker Casillas regresará una semana más al banquillo en la competición doméstica. El partido de esta tarde marcará en gran medida el futuro del Real Madrid en el presente campeonato de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine