Exitazo del Vigo Squash, que ha metido a Xisela Aranda en la final de la Copa de España de squash absoluta, que desde el viernes se juega en la polideportiva de Balaídos.

La jugadora viguesa, subcampeona de España, subcampeona de la Copa de España 2008 y bicampeona de España sub 23, se mostró como una apisonadora y dejó en el camino, siempre por 3-0, a Ana Arosa (Squash Galaico, campeona de España sub 15, sub 17 y sub 19) en octavos de final, a Chantal Moros (cabeza de serie número 5, Club Peri Sport) en cuartos y a Sara Esperón (Squash Galaico) en semifinales. Hoy, a las 12.00 horas, se medirá a Margaux Moros, hermana de Chantal y favorita número 2.

Para cumplir con el guión esperado, Aranda también hizo algo parecido al pasado Campeonato de Galicia que ganó en Santiago: noqueó 3-0 a la pontevedresa Esperón en semifinales (11-7, 11-3 y 11-2) después de una impecable ruta por el cuadro principal. En cuartos se había deshecho de la campeona valenciana, que precisamente días atrás ganó la final de Valencia a su hermana Margaux (3-1).

En categoría masculina, las semifinales enfrentaban al catalán Oriol Salvia, vigente campeón y favorito número 1, contra el levantino Diego López, número 4, y el castellonense y campeón valenciano Álex Garbí, número 2, frente al balear David Vidal, sexto cabeza de serie. La representación gallega, desafortunadamente, se quedó fuera de las medallas. La final se juega hoy domingo a las 13.00 horas.

Mientras, el jugador local Hugo Varela (Vigo squash) supo reponerse de su inmediata eliminación del cuadro final el viernes (2-3 ante Jesús Souto) y hoy luchará por el noveno puesto el canario Bercedo.