motociclismo - GP de alemania

Casey Stoner marca el mejor tiempo en la primera jornada

12.07.2008 | 00:00
Dani Pedrosa, durante la sesión. / Hendrik Schmidt Dani Pedrosa, durante la sesión. / Hendrik Schmidt

Dani Pedrosa tuvo una mala adaptación al trazado y sólo pudo lograr el séptimo puesto

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de MotoGP, valederos para el Gran Premio de Alemania, evidenciando un día más su buen momento de forma, mientras que el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) fue el más rápido en el octavo de litro y Marco Simoncelli (Gilera) hizo lo propio en 250cc.
En la categoría reina, el "aussie" continuó con su buena racha al firmar el mejor tiempo de la primera sesión de libres del Gran Premio de Alemania, que acoge el circuito de Sachsenring, en la categoría de MotoGP, aventajando al sanmarinense Alex De Angelis (Honda), segundo, y al americano Colin Edwards (Yamaha), tercero.
Por su parte, el líder del Mundial, el español Dani Pedrosa (Honda) no tuvo la mejor adaptación posible al trazado alemán y pese a ocupar puestos delanteros en buena parte de la sesión se vio relegado finalmente a la séptima plaza.
En cuanto a los otros dos españoles en liza, Jorge Lorenzo (Yamaha) salvó con una gran vuelta final una sesión muy discreta en la que ni siquiera rodó entre los diez mejores tiempos. Por su parte, Toni Elías (Ducati) concluyó decimotercero, dentro de los puestos con derecho a puntos para el domingo.

Barberá, segundo en 250cc
Mientras, en 250cc, Barberá, gran protagonista español del día, sólo fue superado por Simoncelli, "pole" provisional en una primera fila completada por el finés Mika Kallio (KTM), tercero, y el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), cuarto.
En los compases iniciales de la sesión, Héctor Barberá fue protagonista al liderar la prueba rodando por delante del actual líder del Mundial. Ambos intercambiaron el liderato en la prueba hasta el ecuador de la calificación, pero, sin embargo, el italiano Simoncelli tomó el control con un tiempo de 1:23.953.
Finalmente, en el octavo de litro, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró la "pole" tras dominar de principio a fin la primera tanda oficial de entrenamientos, por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia).


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine