29 de junio de 2016
29.06.2016

El Verbum revive el comercio de la Ría de hace mil años

Una exposición reúne desde hoy unas doscientas piezas del comercio marítimo de Vigo

29.06.2016 | 17:14
Caballero, en la inauguración de la muestra

El Verbum - Casa das Palabras reactiva su programación con la exposición "Emporium. Mil anos de comercio en Vigo", una muestra que documenta los intercambios comerciales que se llevaron a cabo a través de la Ría de Vigo en la antigüedad.

La exposición reúne piezas del Museo Quiñones de León y del Museo do Mar de Vigo, así como de otros espacios museísticos de Galicia, como el Museo Provincial de Pontevedra, que ha cedido un fragmento de una joya prerromana encontrada en el Castro de Chandebrito y el Museo Provincial de Ourense, que colabora con la cesión de un cuenco de "terra sigilata".

"Emporium" se inauguró esta mañana con la presencia de los comisarios Adolfo Fernández y Pilar Barciela y una representación del Concello liderada por el alcalde Abel Caballero. Estará instalada en el Verbum (avenida de Samil, 17) hasta el próximo 28 de mayo de 2017, de martes a sábado con un horario de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Esta exhibición acerca al público más de mil años de relaciones comerciales mediante más de 200 objetos arqueológicos, restaurados y documentados expresamente para esta cita, muchos de los cuales se exponen por primera vez al público. Como complemento a las piezas que se conservan, una obra audiovisual conseguirá trasladar al público que acuda al Verbum al Vigo de aquella época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine