Siete citas imprescindibles este verano

Los festivales musicales de las Rías Baixas coordinan programa para el verano

Los proyectos se alían para promover sus experiencias de ocio y cultura con el apoyo de la Deputación de Pontevedra - Desde junio a septiembre, se seguirán estos eventos

13.05.2016 | 02:45
La presidenta provincial con autoridades, organizadores de los festivales y blogueros. // Rafa Vázquez

Cultura Quente, la cita con rock con más solera de Galicia, abrirá los Festivais Rías Baixas. Lo hará los días 24 y 25 de junio en Caldas de Reis con "uno de los mejores carteles de su historia, encabezado por Marky Ramone, Supersuckers, Los Enemigos y Siniestro Total", según la organización, complementados con Havalina, Furious Monkey House, 091, El Drogas, The soul jacket o Habitación Vudú.

Así, del 1 al 3 de julio tomará el relevo el Atlantic Fest en la Illa de Arousa, donde se instalarán cuatro escenarios. "Es un festival de larguísima trayectoria que funde y sintetiza la propuesta de ocio, gastronomía, naturaleza y diversos públicos, no solo para adolescentes", recordó Julio Alonso.

La siguiente cita será en Nigrán el 15 y 16 de julio. El festival PortAmérica vuelve a Porto do Molle y de nuevo combinará gastronomía y música, en este caso a cargo de Molotov, Amaral, The Undertones, Love of Lesbian y FM Belfast. Muy al contrario, se desconoce todo del cartel de Sinsal, que se celebrará del 22 al 24 de julio en otro emplazamiento único, la Illa de San Simón. El 4 de agosto es el turno de Bueu con Sonrías Baixas, que repite su apuesta por el rock latino y español, punk y ska. Finalmente, los Festivais Rías Baixas se despedirán con la décimo tercera edición de Revenidas en Vilanova de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine