19 de mayo de 2017
19.05.2017

Los célticos regresan al trabajo pendientes de Radoja

Entrenamiento a puerta cerrada en el campo de A Madroa

19.05.2017 | 11:32

El Celta ha decidido cerrar al público el entrenamiento que la primera plantilla celebrará esta mañana en la ciudad deportiva de A Madroa, a partir de las 10.30 horas. Era la única cita de la semana en la que el club había previsto que el público siguiese en directo el trabajo del equipo de Berizzo, que este domingo pone punto final a la temporada con el partido de la trigésimo octava jornada de Liga contra la Real Sociedad. El equipo vigués regresa a la actividad tras disfrutar ayer de una jornada de descanso y pendiente de la evolución de la lesión en el tendón de Aquiles que impidió a Nemanja Radoja participar en el partido del pasado miércoles contra el Real Madrid.

Berizzo dispone para el duelo contra el equipo donostiarra de todos sus efectivos, a excepción del lesionado de larga duración Giuseppe Rossi. Radoja, por su parte, se retiró el lunes pasado del entrenamiento al sentir unas molestias en el tendón. Las primeras exploraciones médicas confirmaron que el internacional serbio sufría una tenosinovitis en el Aquiles izquierdo. La víspera de la visita del conjunto blanco, Radoja regresó al trabajo con el grupo, pero Berizzo descartó su presencia en el partido del miércoles para evitar riesgos de una recaída y al tratarse del futbolista de la plantilla que más minutos de juego acumula en esta temporada. El centrocampista balcánico superó los 4.000 minutos de actividad, participando en medio centenar de partidos oficiales desde el pasado agosto con el Celta, sin contar los que disputó con la selección absoluta de Serbia, en la que ya es un habitual en las últimas convocatorias.

La baja de Radoja la suplió Berizzo en el once que opuso al Real Madrid con el andaluz Jozabed Sánchez, con lo que el Celta presentó un dibujo más afilado que de costumbre.

Teniendo en cuenta que se afronta la última jornada de Liga y el cierre oficial de la temporada para el equipo vigués, Berizzo seguramente recurrirá de nuevo a Radoja para reforzar el centro del campo, donde Hernández y Wass también suman mucho desgaste físico después de la intensa temporada.

Ante la Real Sociedad se espera que el técnico argentino presente un once con jugadores de la primera y la segunda unidad. No se descarta que vuelva a ofrecerle la titularidad en la portería al joven Iván Villar, que debutó en Primera División el pasado domingo ante el Alavés. Planas, que no continuará en el Celta el próximo curso al finalizar su contrato, Fontás y Sergi Gómez podrían reaparecer en el once, en el que también se espera la presencia de Marcelo Díaz y de Beauvue.El guadalupeño, que superó una grave lesión en el tendón de Aquiles, podría ser la alternativa a Aspas, si no le retiran la segunda tarjeta amarilla, o a un desacertado Guidetti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine