El fin no justifica los medios

09.08.2016 | 04:55

Resulta paradójico que las opciones de gobierno del Partido Popular pasen por la abstención del PSOE, el partido al que acusó de llevar a España al borde de la quiebra, y al que machacó y vilipendió sin tregua en los últimos cuatro años de legislatura.

Pedro Sánchez obtuvo el no rotundo del PP en su investidura frustrada, pero a día de hoy se le exige que favorezca la formación de un gobierno liderado por el PP so pena de abocarnos a unas terceras elecciones. Un escenario que, probablemente, perjudicaría más al PSOE que al PP, que podría arañar unos cuantos escaños más, que sumados a los de Ciudadanos le permitirían formar gobierno con mayor comodidad, y sin necesidad de negociar y llegar a acuerdos, a los que el PP debe tener alergia manifiesta, dada su incapacidad notoria para consensuar tanto durante la legislatura, en la que gozó de mayoría absoluta, como tras las sucesivas elecciones del 20D y el 26J.

Tampoco parece aceptable la presión de los llamados barones y exlíderes socialistas, muchos de ellos cómodamente apoltronados en sillones de consejos de administración desde los que defienden con ahínco el establishment y su posición de privilegio, mientras recomiendan recortar salarios y alargar la vida laboral para el común de los ciudadanos. Parodiando la mítica serie de televisión, un poquito de por favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine