Síguenos en redes sociales:

El curso comienza con un descenso de la matrícula en el ciclo de educación infantil

Entre primaria, infantil y educación especial, los colegios de Pontevedra suman 8.275 alumnos - La consellería "ajusta la dotación de profesores" al catálogo y a los centros

El curso comienza con un descenso de la matrícula en el ciclo de educación infantil

Un total de 8.275 chavales comenzaron ayer el curso en los colegios de infantil, primaria y educación especial de Pontevedra. De ellos 5.667 corresponden al ciclo de primaria, 2.463 a infantil y 145 a educación especial. Las cifras representan un leve descenso respecto al curso pasado, principalmente en el ciclo de infantil, debido a la caída demográfica general.

El curso escolar se inició con normalidad en la mayoría de los colegios de la comarca, a excepción de A Lama, donde hubo que trasladar a los chavales porque no han concluido unas obras en la cubierta del centro. A Lama suma 63 alumnos de primaria y 23 de infantil.

En el resto de la comarca, Marín recibió a 1.367 estudiantes de primaria y 556 de infantil, y Sanxenxo a 970 en primaria, 416 en infantil y 7 en educación especial.

Barro tiene este curso a 173 alumnos de primaria y 108 de infantil, Campo Lameiro redujo su matrícula hasta los 61 niños en primaria y 29 en infantil, mientras que Cotobade cuenta con 163 estudiantes de primaria y 48 de infantil.

En Vilaboa habrá este año 260 niños en el ciclo de primaria y 115 en infantil, en Ponte Caldelas un total de 290 en primaria y 119 en infantil, mientras que Poio alcanza los 853 en educación primaria, 376 en infantil y 2 en educación especial.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, explicó en lo que se refiere a las reivindicaciones de las comunidades educativas respecto del profesorado, que la consellería "ya valoró pertinentemente sus peticiones y ajustó la dotación de los centros al marcado por los catálogos y por la valoración de los equipos de orientación de los centros". En cualquier caso, añadió, el departamento educativo de la Xunta "garantiza la idónea atención al alumnado y a su diversidad con el personal consignado". Además de la actividad lectiva, ayer comenzaron también a funcionar los servicios complementarios de comedor escolar y de transporte, "con los pertinentes cambios en las rutas para ajustarlos a la realidad del alumnado de este curso".

Pulsa para ver más contenido para ti