Cinco cofradías de A Costa da Morte comenzarán a vender pulpo en internet
Los pósitos crearán su propia marca con el fin de diferenciarlo del producto foráneo
Cinco cofradías de A Costa da Morte -Fisterra, Corcubión, O Pindo, Lira y Porto do Son- y la de Muros e Noia han decidido crear una plataforma online para vender las capturas de pulpo a diario y diferenciarlo del que entra en Galicia procedente de Portugal o Mauritania. El patrón mayor de Muros, Daniel Formoso, explicó que la iniciativa está "bastante avanzada" y confía en que comience a funcionar en las fiestas navideñas.
"El objetivo no es otro que aumentar el número de compradores, mejorar los precios que alcanza en las lonjas tradicionales y acercar el producto al comprador", señalan los responsables de la iniciativa, que venderán el producto bajo la marca "pulpo de lonja".
La plataforma dispondrá de una aplicación para móvil para que los compradores puedan conocer a diario el precio del pulpo y hacer sus reversas.
Más en Mar
-
La pesca gallega irrumpe en la acuicultura con granjas propias para blindar su futuro
-
Un monstruo viene a vernos a Galicia arrastrado por el cambio climático
-
Los nuevos patrulleros de la Agencia Europea de Pesca disparan la eficacia de sus casi 45.000 inspecciones
-
El caladero de Albino en Vigo, donde siempre pesca kilos de pulpo